Recibe Volvo Buses otro pedido de autobuses eléctricos

por | 29 Sep 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Västerås, Suecia, es la próxima ciudad en hacer la transición a los autobuses eléctricos Volvo luego de que la empresa Svealandstrafiken ha decidido pedir 10 Volvo 7900, autobuses eléctricos de alta capacidad, con la opción de comprar siete más.

De estos articulados, que pueden transportar hasta 120 pasajeros, el primero entrará en funcionamiento en Västerås a finales de verano de 2021 y los nueve restantes se entregarán a más tardar en julio de 2022.

Durante el año pasado, ciudades como Gotemburgo, Malmö y Jönköping en Suecia, Bodö,

Drammen y Ålesund en Noruega y Århus en Dinamarca han decidido cambiar a los autobuses eléctricos en colaboración con Volvo Buses. Ahora Svealandstrafiken en Västerås también ha decidido intensificar su transición a los vehículos eléctricos.

“El acuerdo con Volvo Buses puede verse como el comienzo de un cambio en las fuentes energéticas para nuestros autobuses urbanos, del biogás a electricidad”, dijo Peter Liss, Presidente de Svealandstrafiken.

El cambio a autobuses de propulsión eléctrica, silenciosos y libres de emisiones, crea nuevas oportunidades para rutas más flexibles y un mejor entorno urbano. Sin emisiones ni ruidos molestos, las paradas de autobús pueden ubicarse donde antes era imposible, por ejemplo, en interiores, hospitales y centros comerciales.

“El hecho de que Svealandstrafiken y muchos otros operadores de autobuses suecos y europeos elijan la solución de Volvo para el tráfico urbano electrificado, demuestra una inmensa confianza en nuestros productos y nuestra experiencia en electrificación. Juntos continuamos con nuestro impulso para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades y reducir el impacto en el medio ambiente”, explicó Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

El bajo nivel de ruido y la ausencia de vibraciones del motor hace que viajar en autobús sea más atractivo, tanto para los pasajeros como para los residentes de la ciudad; también tiene un efecto positivo en los conductores.

“La introducción de autobuses eléctricos ha supuesto una clara mejora en el entorno de trabajo de nuestros conductores”, dijo Geert Schaap, Director de Sustentabilidad e Innovación de Svealandstrafiken, compañía que estará recibiendo un subsidio del Mecanismo Conectar Europa (CEF) de la UE para cubrir parte del costo

de la transición.

Tags: Svealandstrafiken, Västerås, Volvo 7900 eléctrico articulado, Volvo Buses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *