Con el fin de  tener un padrón actualizado, confiable y útil para la seguridad pública, el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León (ICVNL) anunció el programa “Ponlo a tu nombre”, que permitirá a los dueños de vehículos modelo 2004 o anterior actualizar la documentación de sus unidades, por una cuota máxima de 2 mil 112 pesos.

Con este programa,  los usuarios que cuenten con placas del estado,  recibirán todos los documentos actualizados de su automóvil: tarjeta de circulación, constancia de registro vehicular y placas vigentes. Sólo basta con que el propietario sea persona física y cuente con licencia para conducir vigente de la entidad.

Los vehículos podrán hacer el cambio de propietario de dos formas: si cuentan con la factura o constancia de registro vehicular del auto, pueden presentarlas en una delegación y efectuar el cambio en un solo acto; en caso de no contar con los documentos del vehículo, el propietario podrá acudir acompañado por dos testigos debidamente identificados, y de esa manera realizar la actualización pertinente, basado en un procedimiento especial diseñado para este programa.

Además, aquellos vehículos modelo 2004 o anterior que ya estén a nombre del propietario actual, pero presenten adeudo también podrán aprovechar para liquidar la misma cuota máxima de 2 mil 112 pesos para poner al día su registro vehicular.

Para acceder a “Ponlo a tu nombre”, puede acudirse a cualquiera de las delegaciones del Instituto de Control Vehicular en el Estado.