Requiere la CDMX renovar 20,000 microbuses

por | 5 Abr 2018 | Autobuses | 0 comentarios

Para lograr un servicio de transporte público en la Ciudad de México (CDMX) que cubra la demanda de pasajeros y disminuya las emisiones contaminantes, se necesita sustituir el parque vehicular obsoleto que aún circula por las calles de la capital, señaló Víctor Alvarado, coordinador de Movilidad y Cambio Climático en El Poder del Consumidor.
 
Durante la presentación de los resultados de su estudio «Corredores de transporte público: Una acción para reducir CO2 dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)», el representante de la asociación civil comentó que de 2008 a la fecha, cada autobús nuevo ha reemplazado siete microbuses, lo que representa un gran paso para disminuir el impacto ambiental que provoca este sector.
 
En relación al sistema BRT, comentó que a través de las líneas que operan en la ZMVM, se han reducido 56% las emisiones de CO2, gracias al retiro de vehículos de baja capacidad con una edad promedio de 20 años de antigüedad. Indicó que con este medio de transporte, el 17% de los usuarios han dejado de utilizar su automóvil, lo que se traduce a una disminución de 95% de contaminantes.
 
Víctor Alvarado destacó que este estudio fue elaborado con la principal finalidad de exponer el potencial que tienen los corredores BRT y el Transporte Público Concesionado (TPC), con el fin de que las autoridades correspondientes a nivel federal, estatal y municipal brinden mayor financiamiento para lograr una movilidad de alta capacidad, con unidades integradas por tecnologías sustentables y empresas transportistas profesionalizadas.
 
Para el desarrollo de este proyecto se analizaron 11 líneas de BRT de la ZMVM, nueve empresas de transporte público concesionado y un corredor Cero Emisiones, así como cuatro derroteros con modelo operativo hombre-camión en municipios del Estado de México.  
 
 

Tags: El Poder del Consumidor

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *