Mobil

Retos y oportunidades del transporte y la movilidad

por | 26 Abr 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Este miércoles 28 iniciará el 12º Congreso Internacional del Transporte (12 CIT), en el que se analizarán los retos y oportunidades del transporte y la movilidad a causa de la pandemia de COVID-19.

Organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), el CIT responde a la leyenda “Movilidad de mañana, el reto de hoy” y, como cada año, contará con participantes de diversos países.

El evento se realizará de manera virtual en dos jornadas; la primera el miércoles 28 con cinco mesas de diálogo y dos conferencias magistrales, una de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt.

Arturo Ardila-Gómez, economista principal de Transporte y líder de movilidad urbana del Banco Mundial, dará la segunda conferencia magistral con el tema del “Transporte urbano en la post pandemia: escenarios para el transporte sostenible y el uso del suelo”.

En los paneles internacionales se analizarán los temas sobre Rediseño de la Movilidad para un nuevo futuro; el transporte en América Latina y el impacto de la pandemia por Covid-19; los nuevos modelos de negocio y esquemas de financiamiento, asó como la electromovilidad en el transporte público.

La agenda para el jueves 29 tendrá el mismo formato con dos conferencias magistrales a cargo de los estadounidenses Rodolfo Guzmán y Paola Realpozo.

Adriana Lobo, directora Ejecutiva de World Resources Institute México WRI, será moderadora de la mesa de análisis “Transporte, medio ambiente y salud”.

Participarán con ella Jorge Villarreal Padilla, de la Iniciativa Climática de México (ICM); Arturo Cervantes Trejo, presidente de la Alianza Nacional de la Seguridad Vial (ANASEVI); Bernardo Baranda Sepúlveda, director de Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

Retos y oportunidades de las armadoras

Las armadoras participarán en la mesa denominada Transición hacia una movilidad limpia y será moderada por Miguel Elizalde Lizárraga, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses y Tractocamiones (ANPACT).

Explicarán sus propuestas Sebastián Pesado, CEO Office Coordinator en Mercedes Benz Autobuses México; Carlos Acosta, gerente regional Volvo Buses México; Jorge Navarro, director comercial y servicios de Scania y Ediltron Temporal Gomes, director de Sunwin Bus para Latín América.

El 12 CIT concluirá con un diagnóstico de “La recuperación del sector transporte, retos y oportunidades”, encabezado por Jesús Padilla Zenteno, presidente del Corredor Insurgentes (CISA), de México y Fundador de la AMTM, y del actual presidente del organismo, Nicolás Rosales Pallares.

 

Tags: Alianza Nacional de la Seguridad Vial (ANASEVI), Arturo Ardila-Gómez, Arturo Cervantes Trejo, Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Bernardo Baranda Sepúlveda, Carlos Acosta, COVID-19, Ediltron Temporal Gomes, Gloria Hutt, Jesús Padilla Zenteno, Jorge Navarro, Jorge Villarreal Padilla, Mercedes-Benz Autobuses, México WRI, Miguel Elizalde Lizárraga, Nicolás Rosales Pallares, Paola Realpozo Adriana Lobo, Retos y oportunidades, Rodolfo Guzmán, SCANIA, Sebastián Pesado, Sunwin, Volvo Buses México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *