MAN Truck & Bus logró cerca del 25% de participación de mercado en el segmento de autobuses durante los dos primeros meses de 2018, lo cual significa que uno de cada cuatro buses vendidos en México fue de las marcas MAN y Volkswagen.
 
Leandro Radomile, director general de la armadora, mencionó que ese despegue en la venta de autobuses es consecuencia de su consolidación como empresa full liner que incluye nuevos productos como el bus Volkswagen 14.190 SC, conocido como Huracán, diseñado específicamente para las condiciones del transporte de pasaje en México y del cual ya se cuenta con pedidos importantes.
 
Además de la fuerza de los autobuses foráneos de doble piso, un segmento en el que MAN domina con el 90% del mercado, así como el liderazgo que desde hace siete años tiene la marca en la división de midibuses. Este crecimiento ha aumentado la producción local del 15% en la planta de Querétaro.
 
En la Expo Foro 2018, Radomile recordó que el 2017 fue el mejor año de ventas en la historia de la armadora que llegó a México hace 13 años, por lo cual los objetivos son cada vez más ambiciosos con la incorporación plena al portafolio del autobús urbano 17.280 OT a gas natural comprimido con carrocería Reco Novacapre.
 
En 2017, MAN Truck & Bus México tuvo participación de mercado del 14% con la venta de
casi 1,250 unidades de todos sus modelos y su meta para el 2018 es aumentar su presencia al 20% con la garantía de que cada unidad contará con el soporte necesario de la marca.
 Y siguen fluyendo
Durante la Expo Foro 2018, Radomile y Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus, entregaron de manera simbólica un autobús VW 18.330OT a Transportes ACNA; Transportes Lipu recibió las llaves de un bus Huracán y la armadora se reafirmó como patrocinador del equipo de futbol Rayados de Monterrey al que entregó un autobús de doble piso con motor MAN D26 de 480 hp, carrocería Marcopolo MP 180 MX y capacidad para hasta 72 plazas.