Con el fin de desarrollar en conjunto productos originales y combinaciones que permitan ampliar las opciones de carrocería para atender las diferentes necesidades y preferencias de los clientes, se ha unido el fabricante de carrocerías y la empresa mexicana para ofrecer el autobús  Spectrum.

Se trata de un nuevo concepto de versatilidad y rentabilidad que podrá configurarse con chasis de la marca Dina, el cual permitirá ofrecer al mercado una nueva alternativa de autobús 100% nacional adaptable y accesible a las exigencias del transporte colectivo de pasajeros, escolar y de personal. Además, contará con la mejor relación valor-precio, rendimiento de combustible, durabilidad y garantía postventa tanto del fabricante de chasis como de la carrocería.

El chasis es del tipo semi control delantero, y cuenta con un motor a diesel Cummins ISB de seis cilindros y 200 hp, embrague monodisco servoasistido, una transmisión manual de seis velocidades, eje delantero de 10 mil o 12 mil libras, eje trasero de 21 mil o 23 mil libras de capacidad, suspensión delantera y trasera multihojas, frenos neumáticos tipo tambor con ajustadores automáticos y dirección hidráulica.

Con una estructura de acero galvanizado, la unidad puede contar con cinturón de seguridad para el conductor, itinerarios y aire acondicionado entre otros. Las dimensiones de la carrocería son 8.55 a 11.24  metros de largo, 2.50 metros de ancho y 3.34 metros de alto hasta 45 asientos.

Al respecto, Paulo Andrade de Jesús, director general de Marcopolo, comentó: “Seguimos pensando en cómo evolucionar, en cómo crecer y cómo mantenernos para ofrecer al mercado las mejores alternativas en soluciones de movilidad para el transporte de pasajeros y eso sólo lo podemos lograr con alianzas estratégicas sólidas como esta, que nos permitan tener el abanico más amplio de productos en distintas configuraciones y llegar a todos nuestros clientes, brindando productos de calidad”.

Por su parte, Miguel Ángel Velasco, director general de Dina, dijo que en la armadora “compartimos la búsqueda de la excelencia y la calidad en servicio a nuestros clientes, ofreciendo también un equilibrio económico en todos nuestros productos. Con el nombre y la experiencia de DINA, aseguramos ofrecer productos de clase mundial”.