Mobil

Sumar el IoT a la logística para ser más competitivos

por | 15 Mar 2017 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Trazar una cadena de suministro vanguardista en donde la tecnología contribuya a ofrecer un mejor servicio al cliente, es prioritario para que las empresas puedan incrementar su productividad y competitividad.
El Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), por ejemplo, posibilita un mejor control de los productos, contar con más información, comprender a qué segmento llega cada empresa, cómo llega y cómo se aprovechan esas ventajas. La tecnología ayuda a predecir lo que el mercado requiere con toda la información que se genera a lo largo de la cadena de suministro.
Según datos de la consultora IDC, el 43% de los ingresos del IoT vienen de los sectores de manufactura y transporte, así como de ciudades inteligentes y aplicaciones dirigidas al usuario. Las proyecciones indican que en el 2020 habrá 30,000 millones de «cosas» conectadas, lo cual hace indispensable que los logísticos atiendan las novedades, herramientas, soluciones y experiencias que los líderes en el sector comparten.
«La inteligencia de negocios posibilita acceder a información de la demanda en el mercado y al comportamiento de los pedidos, lo que contribuye a que las empresas sean más eficientes y certeras en su oferta de servicios y así, al diferenciarse por servicio, permanecerán en el mercado», explicó Daniel Nacach, Director General del Logistic Summit & Expo.
Por la importancia de estos temas, ejecutivos de la industria y expertos como GS1 México, organismo empresarial que impulsa el comercio electrónico, se darán cita en la 10ª Edición del Logistic Summit & Expo México 2017 el 29 y 30 de marzo en el Centro Citibanamex, para compartir sus experiencias y difundir lo más innovador para el sector logístico.
GS1 México, con más de 30 años en México, es el organismo encargado de asignar el código de barras y de asegurar la integridad del sistema de identificación del país para comercializar productos en el sector detallista, exportar a otros mercados y eficientar la cadena logística. Además, GS1 es la fuente de información confiable en comercio electrónico para beneficio de las empresas y el consumidor.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *