La Secretaría de Movilidad (Semovi) y elementos de Apoyo Vial Radar realizaron revisiones de seguridad en las unidades de transporte público concesionado en los Centros de Transferencia Modal Taxqueña y 18 de Marzo en la Ciudad de México.
 
En colaboración con los concesionarios de las Ruta 1 y 18 se revisó, entre otros elementos, que cada unidad en servicio cuente con placa y documentación en regla, puertas en buen estado, postes y pasamanos bien sujetos, llantas en buen estado (no lisas), y cristales completos y no polarizados.
 
La Semovi capitalina busca combatir la incidencia en hechos de tránsito por causa de transporte público de pasajeros de ruta, así como generar un programa permanente para promover la movilidad segura de los usuarios en unidades de transporte de ruta fija en modalidad convencional y corredores.
 
Estas acciones son resultado de las mesas de trabajo realizadas entre Semovi y los concesionarios de transporte público de ruta para fortalecer las condiciones de seguridad en cada una de las unidades, mejorar la prestación de servicio de los operadores y proteger a usuarios de transporte y de la vía: peatones, ciclistas y otros automovilistas.