Con el banderazo inicial de tres autobuses,  de un total de 13, Grupo Transregio arrancó operaciones de la nueva Ruta 38 Valle de Lincoln-Centro, que conectará con el centro de Monterrey, en Nuevo León.

Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia de Transporte y Vialidad (ATyV) de Nuevo León, durante la inauguración del nuevo trayecto, destacó que la Ruta 38 no sólo sacará a los usuarios de su colonia situada en el municipio de García, sino que los llevará de manera directa y con un solo pasaje al centro de Monterrey, pasando por varios puntos de interés.

Asimismo, exhortó a los habitantes de la colonia Valle de Lincoln a cuidar las unidades, las cuales son modelos 2018 y 2019, principalmente, y que recorrerán cada una alrededor de 64 kilómetros, con un tiempo de frecuencia promedio de 12 minutos.

Señaló que las unidades que son panorámicas con clima, circularán por por las avenidas Lincoln, Ruiz Cortines, Gonzalitos, Madero, Guerrero, Washington y Colón, así como la Alameda y la Macroplaza, en el Centro de esta ciudad.

Chávez Montemayor también agradeció a la empresa regiomontana Transregio, dedicada al transporte urbano por ofertar este servicio que ya era necesario para esta zona de la ciudad.

Finalmente, reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de transporte público en el esatdo, por lo que la Agencia de Transporte y Vialidad diariamente busca dar soluciones no sólo en el municipio de García, sino en otros como el de Escobedo que requerie también de mejoras.