Ventajas que hacen rentable el bus Volvo Eléctrico

Ventajas que hacen rentable el bus Volvo Eléctrico

– Publicidad –

MERITOR

Volvo Buses México presentó el autobús eléctrico 7900 que es sometido a pruebas reales en distintos corredores del Metrobús y desglosó las ventajas que hacen rentable este vehículo de cero emisiones, cero ruidos y cero accidentes.

El autobús eléctrico ya pasó pruebas en las Línea 4 y 7 del Metrobús y ahora realizó el trayecto de la Alameda a Pantitlán, una de las rutas más complicadas de la Ciudad de México porque atraviesa el primer cuadro de la capital con paradas continuas, peatones y el ruido propio de la zona comercial.

Soluciones integrales Volvo

➤ Pantalla completa

Se pudo constatar, sin embargo, que dentro del vehículo se viaja de manera cómoda, sin molestias por el típico sonido del motor en marcha o por las frenadas bruscas.

Durante el recorrido Gilberto Ramírez, director de planeación estratégica de Volvo Buses México; Leticia de la Torre, especialista en desarrollo de producto; Carlos Acosta y Francisco Loera, gerentes comerciales de las zonas centro y norte, fueron detallando las ventajas de la propuesta eléctrica, ecológica, de Volvo Buses México.

Carlos Acosta, gerente de la zona Centro, enfatizó: “Nosotros no vendemos autobuses. Vendemos negocio y soluciones de transporte; el autobús es parte esencial del todo en el que se integra Volvo Financial Services que tiene el mejor producto financiero para impulsar los diferentes proyectos de adquisición o renta de las unidades”.

Ventajas del autobús eléctrico Volvo

En esa nueva visión de negocio y los estudios previos, el transportista sabe de antemano la tarifa más adecuada para ofrecer sus servicios y, más importante aún, cuántos kilómetros va a recorrer por día y el costo de ese recorrido. De esa manera prevé su utilidad como un bien de negocio con un transporte seguro de cero emisiones.

Un Volvo eléctrico 7900 tiene una durabilidad promedio de un millón de kilómetros que pueden ser trazados a periodos de 10 a 13 años. Igual que otros vehículos a diesel de la marca que están en servicio en Metrobús, tiene el potencial de rebasar esa cifra “sin bajar el motor”, con el debido mantenimiento.

sistema modular Volvo

➤ Pantalla completa

El vehículo es de accesibilidad total, con piso bajo completo, tren motriz eléctrico desarrollado y fabricado en Volvo Polonia. Es totalmente modular para mejor mantenimiento, tiene parabrisas completo, deflector para el sistema de enfriamiento y ventilación; cuenta con espejos integrados para mayor visibilidad en la operación.

La carrocería responde a un sistema modular similar al Volvo 7300, con partes de plástico de diseño y desarrollo automotriz, es mayor tecnología, disminuye peso y el recambio o reparación de partes es más eficiente. Cuenta con frenos de disco resistentes a las altas temperaturas que permite hacer el renovado de neumáticos porque hay menor calentamiento y, entre otras ventajas, extiende la vida de los baleros o rodamientos.

Seguridad Volvo

El autobús eléctrico cuenta con un sistema de estabilidad (ESP), que, en una eventualidad grave, ofrece un frenado más eficiente y a menor distancia, sin importar la cantidad de pasajeros que se transporten en ese momento.

Otra ventaja competitiva es la capacidad de carga de los ejes de 19.5 toneladas; el vehículo puede exceder los 100 pasajeros y los ejes no reportarán exceso de carga evitando desgaste, calentamiento o mantenimientos obligados antes de lo planeado. La configuración es 4X2 (cuatro puntos de apoyo por dos de tracción).

carga nocturma Volvo eléctrico

➤ Pantalla completa

Además, tiene una configuración de columna colapsable, protector de rodillas y de impactos. En caso de colisión, la columna se va a fragmentar en partes pequeñas para evitar daños al operador.

Carga nocturna

Francisco García, encargado de mantenimiento de la empresa Conexión Centro-Aeropuerto, cuya flota es desde hace nueve años completamente Volvo comentó que los autobuses a diesel y también el eléctrico son sometidos a operaciones de 18 horas consecutivas sin el menor problema, aunque cumpliendo puntualmente sus respectivos mantenimientos.

En el patio de la empresa, en Pantitlán, se realizó una carga demostrativa del vehículo. La mayor ventaja es hacer esa carga por las noches, cuando la tarifa eléctrica es más baja.

Francisco García aseguró: “La marca se ha ajustado a nuestras necesidades y ha cubierto nuestras expectativas de funcionalidad, confort para el pasajero y seguridad”.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *