Volvo Buses prevé ventas de 1,400 unidades en 2024

– Publicidad –

MERITOR

Este año, Volvo Buses México aumentó la producción en su planta del Estado de México, de 2 a 3 autobuses integrales, más 2 chasises por día. Para el 2024, incrementará de 3 a 4 integrales para alcanzar su objetivo de entregar mil unidades en 2023 y atender con éxito su pronóstico de mil 100 unidades para el mercado nacional y 300 para exportación a Estados Unidos y Canadá.

De esta forma, la marca sueca llega a su primer cuarto de siglo en el país con números sólidos y apostando por un futuro verde.

En el marco de su 25 aniversario, Volvo Buses mostró su agradecimiento con sus clientes, operadores y autoridades por haber depositado su confianza a lo largo de estos años.

En su presentación en Expo Transporte ANPACT, Rafael Kisel, director general de Volvo Buses, comenta: “Contamos con el portafolio de productos y servicios más completo en el mercado mexicano. Como lo hemos reiterado en diferentes foros, nuestra prioridad es el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente, siendo la responsabilidad social un pilar inquebrantable en nuestro negocio”.

En ese sentido, aseguró que irán más allá de Euro 6 en el segmento de camiones foráneos. “Esto nos ha permitido incentivar la compra de autobuses con la más alta tecnología, aún cuando la norma Euro 6 será obligatoria hasta 2025”. Esta norma regula los límites aceptables para la emisión de gases de combustión interna en vehículos nuevos.

En Volvo Buses cuentan con la tecnología que ofrece ahorros de combustible de entre 9% y 13% y sus productos son los únicos que circulan con ella en todas las carreteras del país. Por eso es que presumen ser la mejor y primera opción en el segmento de autobuses foráneos, liderando por cuarto año consecutivo con más del 50% de participación en el mercado.

Rafael Kisel anunció que en el segmento de camiones urbanos ya han dado pasos para llegar a tener vehículos 100% seguros, 100% libres de combustibles fósiles y 100% productivos. “A inicios del segundo trimestre lanzamos Luminus, el primer autobús integral 100% eléctrico, desarrollado completamente en México. Impulsamos a las ciudades con su transformación en ciudades cero, con cero emisiones, cero ruido, cero congestión y cero accidentes”.

La expansión de Volvo Buses tuvo un buen año, ya que abrieron nueve puntos de servicio y buscan abrir más durante 2024. Como meta, además de las nuevas aperturas, tienen que capacitar más y mejor a su gente, además de captar talento femenino.

Por su parte, Eddie Rodríguez, director general de Volvo Financial Services, se congratuló por los buenos resultados obtenidos hasta octubre. “Hemos tenido un trimestre global  ha sido el mejor en la historia y por ello buscamos seguir invirtiendo en nuevas soluciones de tecnología; queremos dejar este planeta mejor que como lo encontramos”.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *