Mobil

20 autopistas compromete la SCT para 2016

por | 6 Ene 2016 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Durante este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), prevé la conclusión de las obras de la Línea 3 del Metro de Monterrey, así como de 20 nuevas autopistas, nueve obras de construcción y modernización de carreteras federales, mientras el Tren México-Toluca tendrá un avance global del 65 por ciento y el eléctrico de Guadalajara del 70 por ciento.
La dependencia informó que mantendrá la política de no subejercicios en el gasto y continuará con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), de acuerdo a lo programado.
En cuanto al ferrocarril  de carga, se han realizado inversiones público-privadas por más de 22 mil millones de pesos, con lo que se han concluido la nueva terminal de Durango y el cruce binacional Matamoros-Brownsville.
En los últimos dos años, este transporte ha incrementado la carga movilizada en un 8.3 por ciento, al pasar de 55 a 60 millones de toneladas, sin incrementar las tarifas, las cuales son consideradas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos  (OCDE) como las más bajas de América Latina.
También se implementará la Ventanilla Única de Autotransporte Federal; el Programa de Matrícula Única en Vehículos de Autotransporte y el Convenio Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *