3,000 empresas capacitadas con el curso EcoDrive de Hino

– Publicidad –

MERITOR

SILAO, Guanajuato.– Hino Motors Sales México ha impactado a cerca de 12,000 personas y alrededor de 3,000 empresas con el curso EcoDrive del 2012 a la fecha, con el cual fomenta las mejores prácticas de conducción y ayuda a los operadores a maximizar el rendimiento de sus unidades.
 
En esta ocasión, una veintena de compañías de Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Nuevo Laredo, Veracruz y Ciudad de México fueron recibidas en la planta de Hino, dirigida por el Sr. Kenji Furukawa, para la capacitación que la armadora imparte de manera gratuita a cualquier empresa interesada en mejorar las habilidades de sus operadores, sean o no clientes Hino.
 
Jéssica Ishihara, Directora de Sustentabilidad de Hino, destacó que Hino cumple de manera firme como promotora del programa Transporte Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con la filosofía Kaisen, propia de la empresa, relacionada con la mejora continua.
 
El curso EcoDive, impartido por David Parra, Gerente Regional de Hino, y un grupo de especialistas, incluye temas sobre arranque del motor; uso adecuado de las velocidades; características de las llantas; rotación de los neumáticos; uso eficiente del clutch e importancia de los filtros, así como mantenimiento y cambios oportunos.
 
La instrucción constó de elementos teóricos y su comprobación física con unidades nuevas de las series 300 y 500, prácticamente recién armadas en la planta de Hino.
 
David Parra, responsable del programa EcoDrive desde sus inicios en 2012, precisó que entre las empresas que han tomado el curso, Pepsico y Envía encabezan la lista de beneficios con más de siete millones de litros de combustible ahorrados y unidades que han recorrido más de un millón de kilómetros con el motor original, de manera respectiva. 
 
“Los camiones Hino son los mejores, aunque también se requiere que sean conducidos por los mejores operadores y eso, sólo se logra con capacitación. El ahorro de combustible y rendimiento de las unidades depende mucho de la actitud de los operadores, por fortuna más de 200 operadores han evolucionado y ahora son instructores del programa EcoDrive”.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *