6 puntos clave para un negocio responsable

por | 23 Ago 2018 | Camiones | 0 comentarios

Además de la importancia de un sistema de transporte eficiente, limpio y seguro, ser sustentable para Scania incluye la manera en que se opera el negocio por dentro y por fuera, cómo se fabrican los productos que se comercializan, el bienestar de sus colaboradores y en general cómo se maneja la empresa y su impacto en la sociedad.
 
Para el logro de estos objetivos se requiere:
 
1. Eficiencia de recursos y energía en las operaciones: Es la optimización de las operaciones de la compañía, buscar siempre las mejores opciones y aprovechar al máximo los recursos disponibles.
 
2. Diversidad e inclusión: Todos los que forman parte de la empresa agregan un valor importante tanto en la organización como fuera de ella.
 
3. Salud y Seguridad: Las compañías deben ser partícipes y promotoras del bienestar de sus integrantes.
 
4. Derechos laborales: Vigilar y actuar siempre respetando los beneficios legales de las personas dentro y fuera de la empresa.
 
5. Anticorrupción: Impulsar las plataformas de legalidad y ser congruente con éstas genera mayor valor a través del tiempo.
 
6. Impacto en la comunidad: Que todas las acciones que se lleven a cabo dejen una verdadera huella de valor en la sociedad.
 
Uno de los retos más importantes que ha asumido Scania y una meta relevante a largo plazo para la compañía es ofrecer rentabilidad a los clientes mediante soluciones de transporte sustentables, haciendo negocios de manera responsable, por lo que es importante que todas las acciones y procesos – por pequeños que sean – vayan de acuerdo a esta filosofía.
 
Al ser un negocio responsable, Scania se asegura de hacer alianzas con actores clave a fin de lograr una sinergia positiva para todos y así definir una estrategia de acción que sea integral y que permita estar cada vez más cerca del objetivo de sustentabilidad de la compañía y todo lo que ésta implica.
 
Transporte sustentable, el primer enfoque de Scania
 
Ser sustentable va más allá de ofrecer productos y servicios que disminuyan el impacto ambiental, se trata de entender las repercusiones a largo plazo y actuar desde ahora para mejorar las condiciones que vengan en el futuro.
 
Para la compañía, el concepto de sustentabilidad y sus acciones como empresa responsable con la sociedad, son parte importante de su identidad corporativa.
 
El transporte sustentable en el que se enfoca la armadora se orienta en tres vertientes:
 
1. Eficiencia Energética: Mientras mejor configurados estén los vehículos, mejor aprovechamiento del combustible tendrán y por ello menor emisión de partículas contaminantes.
 
2. Combustibles Alternativos y Electrificación: Scania trabaja en la reducción del uso de combustibles fósiles y opta por tecnologías limpias que disminuyan el impacto ambiental.
 
3. Transporte Inteligente y Seguro: Poder contar con vehículos conectados y con plataformas seguras optimizará la circulación de bienes, servicios y personas en las carreteras, mientras salvaguardamos vidas y ayudamos en la reducción de accidentes.
 

Tags: Scania México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *