Mobil

A la baja ventas de vehículos pesados

por | 8 Mar 2018 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La caída en las ventas al mayoreo y al menudeo que reporta la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) se registra tanto en febrero como en los dos primeros meses del año, situación que, para Miguel Elizalde, presidente ejecutivo, «hace evidente la existencia de un problema estructural en la renovación del autotransporte, mismo que requiere de una solución integral conformada por: incentivos verdes, esquemas atractivos de financiamiento, profesionalización del transportista, un marco regulatorio actualizado y supervisión normativa.»
 
Durante el mes pasado, las ventas al mayoreo alcanzaron un total de 2,423 unidades, lo que significó una disminución de 4.7 por ciento, respecto a las 2,543 comercializadas durante el mismo periodo del 2017.
 
En cuanto al menudeo, se alcanzaron 2,924 unidades, que comparadas con las 3,035 comercializadas en febrero de este año, 3.7% menos respecto a febrero de 2017.
 
El reporte mensual de la ANPACT, informa que las ventas acumuladas al mayoreo, en los primeros dos meses del año, se comercializaron 4,636 unidades que, comparadas con 4,743 vendidas durante el mismo periodo de 2017, muestran una reducción de 2.3 por ciento.
 
En este mismo rubro pero al menudeo, se comercializaron 5,857 unidades que comparadas con las 6,018 vendidas durante los dos primeros meses de 2017, representaron 2.7% menos.
 
Elizalde Lizárraga dijo que la reciente publicación de la NOM-044-SEMARNAT y la NOM-012-SCT sumado a la actual inexistencia de incentivos para la adquisición de nuevas tecnologías que cumplan con esta normatividad, ha generado incertidumbre en los transportistas, principalmente en los pequeños y medianos, lo cual ya está afectando al mercado interno.
 
«Frente a ello es necesario generar incentivos verdes para que los transportistas puedan adquirir la tecnología más nueva y así podamos contar con una flota más segura, competitiva y amigable con el medio ambiente». Recordó que el estudio costo-beneficio de la NOM-044 evalúa las ventajas en 134,000 millones de dólares que sólo podrán alcanzarse si la flota efectivamente se renueva con las tecnologías más modernas.
 

Tags: Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.