Acelera Scania crecimiento en ventas y servicio en 2019

por | 1 Mar 2019 | Camiones | 0 comentarios

Con una estrategia agresiva de crecimiento en todas las áreas, basada en sustentabilidad, servicio y seguridad, principalmente, Scania México pisa el acelerador con el plan de colocar alrededor de 1, 140 unidades al cierre de 2019, lo que significará un ascenso de 40%, respecto a lo registrado el año anterior.

De esa cifra, 340 unidades serán de carga, cuyas ventas serán soportadas por la estrategia “The Journey”; el resto, más de 800 autobuses, buscando de nueva cuenta repuntar en el rubro de foráneos, segmento en el que alcanzaron una participación de 43% en 2018.

Al presentar sus planes para este 2019, Alejandro Garibay, director comercial y de mercadotecnia de Scania México, dijo que sólo en enero pasado, en foráneos, la firma registró una participación de 69%, resultado que marca una tendencia a la alza para los siguientes meses.

No obstante, a decir de Enrique Enrich, director general de la armadora en el país, el enfoque de este año es ganar terreno en carga, ya que el posicionamiento en buses ya lo tienen desde 2012, segmento en el que apuesta por la colocación de vehículos que funcionan con motores a gas natural, primordialmente.

En este tema, el directivo  explicó que el año anterior fueron comercializados 37 buses a gas natural Euro 6, impulsando el primer corredor verde en la ciudad de Puebla. “Actualmente, el 90% de los vehículos que entregamos en México va preparado para trabajar con un combustible adicional a diesel, como parte de nuestra apuesta por la sustentabilidad”, dijo.

Mencionó que para el 2050, en el mundo, la empresa tiene como meta entregar todos los vehículos con una solución alterna de combustible.

Por otro lado, Enrique Enrich dijo que el segmento de carga tuvo mucha actividad en 2018, al realizarse más de 25 pruebas de unidades con diferentes clientes del país, cerrando el año con la entrega de varios vehículos con tecnología de punta, diseño de vanguardia y el mejor rendimiento de combustible del mercado.

Servicio
En está área, los servicios ofertados por Scania en 2018 ascendieron a 4 mil 400 pólizas contratadas, con lo que dos terceras partes de la flota circulante cuentan con este respaldo de la marca.

Marcelo Montanha, director de servicios de Scania México, dijo que de esa flota, tres mil 500 unidades se encuentran conectadas al sistema de telemetría Communicator.

Respecto a la red de servicio, Mauricio de Alba, director de retail y desarrollo de la red de la armadora, informó que este 2019 se abrirán seis nuevos puntos de venta, para tener 17 centros al concluir diciembre.

Adicionalmente, ampliarán el almacén central de refacciones en un 80%, para llegar a cubrir 3 mil metros cuadrados, en dos turnos, y alcanzar una cobertura de 95 por ciento.

Capacitación
Para dar un mejor soporte a los clientes, la marca seguirá impulsando programas de capacitación para conductores en temas de estilo de manejo y aprovechamiento de áreas de oportunidad, entre otros. Este año, se prevé capacitar a cerca de 2 mil operadores en los programas Scania Driver Coaching  y Scania Driver Training.

Otro de los objetivos es aumentar la sustentabilidad al interior de la empresa. Recientemente, instaló paneles solares en sus oficinas corporativas que significaron una inversión de 4.5 millones de pesos, aportando una reducción de 129 toneladas anuales de CO2 en el medio ambiente.

Tags: capacitación, Communicator, posventa, Scania México, servicio, sustentabilidad, The Journey

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *