Con toda una gama de equipos aliados y servicios, más de 25 empresas con representación en tres continentes, participaron en el 5to Congreso Internacional de la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales (AGEDI), que tuvo como lema: “Cambio, adaptación y oportunidad”.

Durante la inauguración de la muestra comercial, efectuada en la capital mexicana, Carlos Salas Buz, presidente de AGEDI, destacó que México se encuentra en un momento complejo, de cambios y grandes oportunidades, por lo que este sector está preparado para hacer frente a los requerimientos de los proyectos industriales y de infraestructura del país.

“Llevamos cinco años preparándonos e invirtiendo, para tener el equipo técnico, humano y la infraestructura necesaria para hacer frente al gran reto del gobierno actual de la cuarta transformación”, señaló.

De ahí que el piso de exposición del quinto encuentro de AGEDI contó con la participación de fabricantes y comercializadores relacionados con esta industria, destacando Grúas Tadano, de origen japonés; la compañía asiática Grúas Sany; Plataformas Load King, de Estados Unidos; Liebherr fabricante alemán; Ucha, distribuidor de grúas europeas, entre otras firmas proveedoras que ofrecen equipos aliados

Actualmente, el organismo representa más de mil 800 grúas; genera cerca de 10 mil empleos directos y otros 10 mil indirectos. Entre sus integrantes, figuran empresas especializadas de transporte que suman 600 líneas modulares y alrededor de 300 tractocamiones.