DAF Trucks ha llegado a la producción de 100 mil unidades en tiempo récord de la nueva generación de camiones CF y XF.

En su planta de Eindhoven, Países Bajos, no habían alcanzado antes esta cifra tan rápido en una producción en serie, informó la compañía subsidiaria de PACCAR.

El vehículo número 100 mil,  un DAF XF 450 4×2 FT Super Space Cab, fue entregado durante una celebración en Mol, Bélgica, a Groep Gheys, empresa especializada en transporte a granel y en contenedores.

Los primeros vehículos de la generación actual CF y XF se han producido desde julio de 2017. Desde entonces, se han producido no menos de 100 mil  unidades en DAF Trucks en Eindhoven, Países Bajos, y en Leyland Trucks en Gran Bretaña.

“Que hayamos alcanzado este hito tan rápido es un testimonio de la calidad y eficiencia de esta última generación de camiones”, dijo Harry Wolters, presidente de DAF Trucks. “Nuestros clientes elogian la confiabilidad, la eficiencia del combustible, los bajos costos operativos y, sin dejar de mencionar, la comodidad inigualable del conductor.

Luc Gheys, co-propietario de la transportadora comentó que el  primer camión que su padre comenzó a usar a mediados de los años sesenta fue un DAF que se convirtió en un camión de mudanzas. “Siguiendo a mi padre, hemos incluido DAF en nuestra flota desde 2015”.