Alista Daimler Truck AG camiones autónomos para 2027

– Publicidad –

DIFRENOSA

En colaboración con Aeva y Torc Robotics, Daimler Truck AG pone en marcha el desarrollo de vehículos autónomos para integrar tecnología en sensores de detección y percepción de movimiento, Atlas 4D LiDAR, a la plataforma de camiones Freightliner Cascadia en 2027.

“Daimler Truck se compromete a liderar el avance de la industria hacia los camiones autónomos. Seleccionar la tecnología LiDAR adecuada es una decisión crucial para implementar de forma segura camiones autónomos en las carreteras. Estamos convencidos de que Aeva, con su tecnología confiable y de vanguardia, es el socio de producción adecuado para sensores y tiene las capacidades de fabricación para escalar junto con nosotros”, destacó  Joanna Buttler, directora del Grupo Global de Tecnología Autónoma de Daimler Truck.

“Este anuncio representa una pieza clave del rompecabezas en nuestro camino hacia la comercialización de este tipo de tecnologías, que en conjunto con Torc Robotics, nos permitirá iniaicar el camino para ofrecer camiones autónomos al mercado estadounidense para 2027”, agregó.

Esta colaboración permitirá a Aeva suministrar su última tecnología LiDAR 4D de grado automotriz Aeva Atlas a Daimler Truck y trabajará con Torc Robotics, una subsidiaria independiente de la compañía, para habilitar capacidades de vehículos autónomos SAE Nivel 4 comenzando con el camión Freightliner Cascadia Clase 8.

Daimler Truck tiene la intención de integrar los sensores LiDAR directamente en su proceso de producción, facilitando a los clientes comprar camiones autónomos directamente desde sus plantas sin la necesidad de actualizar los sensores. Torc, a su vez, venderá su tecnología de controlador virtual y los servicios de soporte de Mission Control como una suscripción a los clientes.

Este software de conducción utilizará la tecnología de percepción de Aeva, para detectar objetos más rápido, más lejos y con mayor precisión. La colaboración de varios años comenzará en el primer trimestre de 2024 con el inicio de la producción de Aeva para 2026 y la rampa de producción de Daimler Truck para 2027.

“Aeva es pionera en la comercialización de la tecnología FMCW LiDAR, un diferenciador clave para la detección de largo alcance y la identificación de objetos. Esto significa que el software de conducción virtual de Torc ahora puede confiar en una resolución significativamente mayor, así como en una detección de objetos más lejana y clara, además de una detección instantánea de la velocidad, que son cruciales para implementar camiones autónomos a escala de forma segura”, resaltó Peter Vaughan Schmidt, director ejecutivo de Torc Robotics.

“Daimler Truck es uno de los fabricantes de vehículos comerciales de mayor reputación en el mundo. Nuestra asociación es pionera en la próxima era del transporte comercial, con camiones seguros y autónomos que revolucionarán la industria tal como la conocemos”, dijo Soroush Salehian, cofundador y director ejecutivo de Aeva.

Cabe resaltar que Daimler Truck y Torc han logrado avances significativos en la transformación de los camiones autónomos, llevandolos de una idea a una realidad, ejecutando extensos y exitosos programas de pruebas en carretera, así como los primeros pilotos para clientes; permitiendo ahora, ofrecer vehículos con manejo seguro y adaptado a la situación respectiva en autopistas, carreteras pavimentadas y rampas, así como al girar en cruces controlados.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *