Mobil

Ambev recibe el primer e-Delivery de VWCO

por | 28 Jun 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Roberto Cortes, presidente y CEO de VWCO, entregó las llaves del primer camión eléctrico, de un lote de 100 unidades adquiridas, a la cervecera Ambev. Este será el primer camión eléctrico Volkswagen que operará en las calles, ya no como un prototipo.

Rodrigo Figueiredo, vicepresidente de Sustentabilidad y Suministros de Ambev, recibió el vehículo, un e-Delivery de 14 toneladas en configuración de 6×2.

Esta es una iniciativa histórica y pionera llevada a cabo por Ambev y VWCO, que permitirá que una flota de esta dimensión de camiones eléctricos circule por las calles de Brasil antes de que termine 2021.

Ambev y WVCO, alianza de innovación

➤ Pantalla completa

Los vehículos son parte del plan de Ambev de tener mil 600 modelos VW con esta tecnología de cero emisiones en su flota asociada para 2025.

En la alianza con Ambev, se recorrieron más de 45 mil kilómetros en estas pruebas, dejando de emitir más de 34 toneladas de CO2 y de consumir más de 10 mil litros de diesel. El ciclo también confirmó un potencial para regenerar alrededor del 40% de la energía liberada en el frenado o incluso en las desaceleraciones del vehículo y, por lo tanto, alimentando las baterías.

Para Rodrigo Figueiredo, vicepresidente de Sustentabilidad y Suministros de Ambev, “la jornada de ahorro de bajo carbono comenzó hace casi 20 años, con un enfoque en la eficiencia energética y cambios en nuestra matriz para biomasa y gas natural. Desde entonces, estamos inmensamente orgullosos de nuestros logros e iniciativas pioneras para que, desde el campo hasta el vaso, nuestras ambiciosas metas medioambientales se alcancen rápidamente. Desde 2003, ya hemos reducido el 63% de nuestras emisiones en su conjunto”.

Ambev y WVCO, alianza de innovación

Figueiredo también enfatiza que «la logística es parte esencial de esta jornada, con el fomento de una tecnología 100% brasileña en colaboración con Volkswagen Caminhões e Ônibus, estamos innovando juntos y creando soluciones para compartir con todo el mercado y otras empresas».

El objetivo tanto de Ambev como de VWCO es unir fuerzas para permitir el uso de la propulsión eléctrica en la distribución urbana y crear una referencia en sostenibilidad para el mercado logístico global.

VWCO nueva era

➤ Pantalla completa

Diseñado por un equipo dedicado a la e-Mobility, el e-Delivery se ha producido en la planta de VW Caminhões e Ônibus de Resende en Rio de Janeiro, que recientemente ha iniciado el montaje en serie de estos modelos eléctricos, convirtiéndose en la primera de Brasil con esta operación a gran escala.

Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus, explicó: “Lo que estamos haciendo es histórico. Vamos a poner en funcionamiento, junto con Ambev, una flota de cien camiones eléctricos que circularán por las calles de Brasil hasta finales de 2021. Avanzamos al mismo ritmo que se desarrolla la tecnología en economías más avanzadas, como Europa y Estados Unidos, gracias al know-how de nuestros ingenieros brasileños».

El directivo adelantó: «Y no nos quedamos ahí, pronto tendremos más noticias que anunciar sobre todo el ecosistema que creamos para permitir la introducción de la movilidad eléctrica en Brasil”.

 

Tags: Cervejaria Ambev, e-mobility, Roberto Cortes, Rodrigo Figueiredo, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), VW e-Delivery

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *