La empresa Red Ambiental dará servicio de recolección de residuos a nivel comercial e industrial en el municipio de Saltillo, Coahuila, con cuatro nuevos camiones modelo L700 de Kenworth Mexicana, con motores PACCAR PX-9 certificación EPA 2017. 

Los camiones, que reemplazarán a cuatro de las 12 unidades de Red Ambiental en esa ciudad, cuentan con tres sistemas tecnológicos que disminuirán 55% su emisión de gases, de 180 a 80 miligramos por kilómetro recorrido, y poseen un catalizador externo, con el objetivo de emitir menos contaminantes a la atmósfera.

“Queremos externar a los saltillenses nuestro compromiso de seguir en pro del medio ambiente y con nuestra voluntad decidida en hacer un mejor planeta”, declaró Roberto Villarreal, Director Nacional de la División Industrial y Comercial.

Héctor López, Gerente Nacional de Mantenimiento de la compañía, comentó que tienen “vehículos trabajando a gas natural y con otro tipo de vehículos usamos la última tecnología con diesel ultra bajo en azufre”.

Con 22 años de experiencia, Red Ambiental tiene presencia en más de 32 ciudades de toda la República y desde hace cuatro años ha incrementado su presencia en Saltillo. Cuenta con 3 mil 400 colaboradores, 900 vehículos y manejan alrededor de seis millones de toneladas de residuos al año a nivel nacional.

En la entrega de los vehículos año-modelo 2021, en el Bosque Urbano de Saltillo, estuvieron presentes: Horacio Guerra Marroquín, Director General; Francisco Gastélum Camacho, Director Ejecutivo de Operaciones de Red Ambiental.  

Igualmente acompañaron Octavio Guerrero, Gerente Comercial de Kenworth del Bajío, y Gabriel Juárez, Gerente de Cuentas Corporativas de Kenworth Mexicana, así como Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Coahuila; Aníbal Soberón Rodríguez en representación de Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo, entre otros ejecutivos de la empresa. 

Además del servicio de recolección en Saltillo, Red Ambiental también cuenta con un relleno sanitario ubicado al costado de la autopista, cumpliendo con los criterios que marca la NOM-083.

Francisco Gastélum afirmó que sus camiones recogen residuos generales no peligrosos de industrias y empresas; cuenta con 350 clientes y genera 45 empleos directos y 350 indirectos en Saltillo.

“Vemos en Saltillo un futuro muy promisorio… sin duda hay un alto potencial en avances en material ambiental”, afirmó Gastélum Camacho. “Felicitamos a Red Ambiental por su sólido compromiso con la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente”, agregó Gabriel Juárez, en nombre de Kenworth Mexicana.