La armadora anunció que desde el 24 de agosto y hasta el 31 de octubre está disponible una «Promoción Especial de Fiestas Patrias» que consiste en un bono de 50,000 pesos para los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) que adquieran un tractocamión Cascadia.
 
Lo anterior, se estableció con la firma de un nuevo convenio con el organismo que preside Rogelio Montemayor, para continuar impulsando la industria del transporte en México a través de la profesionalización de operadores, la renovación vehicular y la elevación de los márgenes de seguridad vial en las carreteras de todo el país.
 
Con dicha promoción, los socios que generen certificado durante el mes de septiembre recibirán un bono por 50,000 pesos, que se aplicará como un descuento directo, quedando el precio final por unidad en dos millones 40,000 pesos con IVA Incluido, para las primeras 400 unidades vendidas.
 
En la firma del convenio, realizada en León, Guanajuato, durante el Foro Logístico del Transporte, Manuel Medina, gerente de ventas de Daimler Vehículos Comerciales México destacó: «Una de las prioridades de la compañía es ofrecer a los socios transportistas el acceso a mejores opciones tecnológicas así como herramientas de capacitación para sus operadores, ya que ellas se traducen en reducción de costos, mayor eficiencia de las unidades y sobre todo, en carreteras más seguras para los mexicanos». Además, agradeció la confianza que la Canacar y sus socios han depositado en Daimler, recalcando la relación ganar-ganar entre ambas instituciones.
Por parte de la Canacar, firmó su presidente Rogelio Montemayor; el vicepresidente, Antonio Elola, con la presencia de Enrique González, delegado Canacar en León, así como de miembros de la Cámara, colaboradores de Daimler Vehículos Comerciales México y transportistas.
 
Este año, el programa se ha enfocado en la capacitación de operadores mediante el uso de innovadores simuladores, entregados a Canacar para ser utilizados en los planteles Canacar Delegación Valle de México, en el Estado de México; ATCCEVAC Córdoba, en Veracruz; e ICET Allende, en Nuevo León. Como parte del convenio, Daimler brindará por cada tractocamión Cascadia adquirido, una beca para una capacitación de una duración de tres días, al final de la cual los operadores reciben un certificado. Con ello, además de obtener el máximo rendimiento, se garantiza mayor seguridad en caminos y carreteras.
Adicionalmente, los vehículos contarán con instalación de equipo Enlace Freightliner de origen, el sistema de telemetría más eficiente y confiable en México que ayudará a mejorar la productividad de sus flotas, gracias a información detallada resultante de un análisis de datos de operatividad, seguridad, logística y mantenimiento de cada unidad; así como una garantía por 3 años o 350 mil kilómetros recorridos, una gran oferta de valor y diferenciador importante frente a la competencia.
Otro de los objetivos del convenio es el facilitar a los transportistas la modernización de sus flotas y la sustitución de unidades caducas por tecnologías más limpias, ofreciéndoles la opción de obtener una unidad modelo Cascadia con motor DD15, elegida por su máximo rendimiento de combustible, mediante esquemas de financiamiento a la medida. Los estímulos incluyen condiciones preferenciales con enganches máximos de 10%; mensualidades accesibles de 48 a 60 meses con tasa de interés menor a 16%; y esquemas de arrendamiento puro, arrendamiento financiero y de crédito directo.