LEÓN, Gto.- Con una inversión de 600 millones de pesos, el gobierno estatal puso en marcha el Programa de Conservación Carretera, que atenderá 2 mil 800 kilómetros divididos en cuatro zonas: León, Celaya, Dolores Hidalgo y Guanajuato.

Con estos trabajos, se brindará más seguridad a los automovilistas y mejorará la conectividad para impulsar el desarrollo de la entidad.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mandatario estatal, anunció un envío extraordinario de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que se podrán rehabilitar más caminos, sobre todo de municipios como Xichú, Tarimoro, Ocampo, Tierra Blanca, Yuriria, Doctor Mora y Valle de Santiago.

Por su parte, Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, dijo que a través del Programa de Conservación se van atender 649 kilómetros de la Zona León, 660 kilómetros de la Zona Guanajuato, 724 km. de Celaya y 601 km. de Dolores Hidalgo.

Explicó que el plan incluye riego de sello a lo largo del kilometraje a atender, así como carpeta asfáltica en los tramos más afectados y limpieza superficiales, retiro de material de derrumbes, fauna nociva y bollas en donde sea necesario. Se aplicará a la conservación de puentes con aplicación de pintura en superficie de rodamiento, reposición o limpieza de barreras metálicas en los aproches del puente, y se construirán zampeados en la zona del cauce del río para para proteger la estructura y cimentación del puente.

Además, se utilizará pintura en las vialidades con mayor flujo vehicular para mejorar la seguridad de los usuarios durante el día y la noche.