Aumenta la calidad del concurso Súper Técnico del CMT

por | 23 Oct 2018 | Camiones | 0 comentarios

En una competencia muy reñida, Juan José Zapata Beltrán, representante de Grupo Bimbo se adjudicó el título de Súper Técnico del Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT) de México.
 
El concurso reunió a 67 técnicos de las empresas Lala, Idealease, Mecánica Tec, Fletes Hesa, Bimbo, Barcel y Tecnología Diesel, quienes mostraron la metodología que de manera cotidiana realizan para diagnosticar las fallas más comunes en los vehículos de flotas de transporte pesado y que, al ser perfeccionadas, se registran como mejores prácticas en la industria.
 
Los participantes realizaron un examen teórico y siete pruebas prácticas que incluyeron algunas sobre motores Cummins equipados en tractocamiones Kenworth y Navistar, así como componentes de las marcas Hendrickson, Alcoa y Bendix.
 
Cada prueba coronó a un exponente y el vencedor de todo el concurso resultó de la suma total de calificaciones en las siete estaciones de trabajo que fueron supervisadas por expertos de las empresas participantes, del CMT y de Grupo Cedva.
 
Zapata Beltrán acumuló 8.44 puntos por encima de Miguel Hernández de Idealease que registró 8.40 unidades y de Jesús Vargas Iglesias, también de Idealease, que contabilizó 8.29.
 
Miguel Ángel Cons, presidente del CMT México, y Salvador Saavedra, coordinador de normatividad, expresaron su satisfacción por la calidad de los competidores ya que refleja el compromiso de las empresas por capacitar a sus recursos humanos en pro de la seguridad vial.
 
Los ganadores por pruebas individuales fueron: Héctor Raúl Varela, de Grupo Bimbo, en el diagnóstico de motores y transmisiones, así como alineación y suspensión; Miguel Ángel Hernández, de Idealease, en llantas y rines; Jesús Vargas de Idealease en frenos de disco y sistemas antivuelco.
 
En el sistema neumático y frenos se impuso Gerardo Laureano de Mecánica Tec; en dollies, eje direccional, enganche ganó Carlos González de Mecánica Tec y en metrología, Víctor Reséndiz, de Grupo Bimbo.
 

Tags: Consejo de Mantenimiento y Tecnología A.C (CMT México), Cummins, Juan José Zapata Beltrán, Kenworth, Miguel Ángel Cons, Salvador Saavedra

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Concurso y Foro CMT por la eficacia del transporte | Revista Magazzine - […] Las pruebas programadas en el concurso son sobre Sistemas de ABS y antivuelco; sistema de frenos y ejes; suspensión;…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *