Autorizan a Traxión la compra de El Bisonte

por | 3 Oct 2018 | Camiones | 0 comentarios

La Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y la Comisión Federal de Competencia Económica dieron «luz verde» para la adquisición por 1,246 millones de pesos de la compañía transportista El Bisonte -empresa especializada en carga refrigerada y transporte de petroquímicos y otros materiales-, por parte de Traxión.
 
El acuerdo de compra fue anunciado semanas atrás y ambas firmas estaban a la espera de las autorizaciones. Uno de los factores por los que la firma potosina fue elegida recae en sus finanzas sanas, prueba de ello es que generó ingresos por 999 millones de pesos y un EBITDA de 200 millones de peso-s en un periodo de 12 meses, con corte en junio de este año.
 
Esta es una adquisición estratégica para Traxión que busca ampliar su portafolio de servicios y así consolidarse como el one-stop-solution del sector. Asimismo, fortalece su operatividad en San Luis Potosí, estado con una ubicación geográfica privilegiada y alto dinamismo económico e industrial.
 
La adquisición de El Bisonte constituye la segunda del año, sumando 485 unidades -con antigüedad promedio de 3.5 años- a la flota actual de Traxión de 6,634 unidades; además de una plantilla de 700 profesionales del transporte.
 

Tags: Autotransportes El Bisonte, Grupo Traxión

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *