Avance del 90% en obras del Viaducto Elevado de Tlalpan

por | 19 Ago 2016 | Camiones | 0 comentarios

Las obras de la Interconexión Viaducto Elevado Caseta de Tlalpan – Autopista Urbana y de la primera etapa del Libramiento de Cuernavaca serán inauguradas en próximas fechas. Ambas construcciones forman parte de las vialidades diseñadas para interconectar la Zona Metropolitana con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El Viaducto Elevado tiene una longitud de cinco kilómetros en la Autopista México-Cuernavaca de la zona de El Caminero a la Caseta de Tlalpan, tuvo inversión de 2,500 millones de pesos y presentan un avance del 90% en su construcción, mientras el libramiento o paso exprés se extiende a lo largo de dos kilómetros de la Autopista Urbana Sur en Viaducto Tlalpan, de Periférico a Insurgentes Sur.
Ambas vialidades darán fluidez al tránsito eminentemente turístico pero también al que traslada mercancías y bienes en la zona centro del país comprendida por la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, la cual genera más del 30 por ciento del PIB, dijo al supervisar las obras el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
«Llegar oportunamente a los mercados, es oro molido para la competitividad del país, para que México pueda seguir generando empleo, generando inversiones, generando atracción de otros países para que vengan a invertir aquí a México», puntualizó.
El paso exprés reducirá los costos de operación vehicular y los tiempos de recorrido en 20 minutos al pasar de 30 a diez minutos. También separa en dos carriles el tránsito de largo itinerario y en tres el tránsito local, agilizando el flujo, mejorando las condiciones de operación y seguridad para los usuarios, al pasar a 10 carriles, cinco por sentido.

Tags: Laniauto, Llantatón

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *