Avanza México en conectividad multimodal

por | 1 Jun 2017 | Camiones | 0 comentarios

«Estamos a poco tiempo de ver vehículos autónomos sin conductor, lo que representa un gran avance para la eficiencia en el transporte, pero conlleva el riesgo del desplazamiento laboral», advirtió Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al participar como presidente de la Cumbre de Ministros del Foro Internacional de Transporte (FIT).
 
El funcionario manifestó su inquietud por avanzar en la conectividad multimodal para movilizar con menor costo y eficiencia los bienes que genera el país, por lo cual se tiene un Programa Nacional de Infraestructura con el objetivo de duplicar la movilidad de las mercancías en los puertos; se construyen 52 autopistas y 80 carreteras, para contar con enlaces modernos por tierra, mar, aire y telecomunicaciones.
 
En cuanto a la infraestructura del transporte con relación al acceso y movilidad del mañana, Ruiz Esparza indicó que la declaración «Gobernanza en el Transporte» propone asegurar obras de alta calidad para lograr un acceso y una movilidad más eficientes, seguros, confiables y sustentables.
También destacó la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de a México, tan importante y moderno como el de Frankfurt, Alemania o el que se levanta en Estambul, Turquía, obras emblemáticas.
 
Por otro lado, dijo que en materia de nuevas tecnologías se ve el presente y no hemos sido capaces de prever los cambios, en leyes y normas, así como en materia de capacitación y de protección laboral.
 
Por ello, urgió a los gobiernos y las sociedades a que perciban con anticipación los avances tecnológicos para no estar rezagados en una evolución en la que siempre está desfasada la regulación, pues tanto gobiernos como empresas deben estar atentos a los progresos, sin afectar los empleos.
 

Tags: FIT, Foro Internacional de Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, SCT, Secretaria de Comunicaciones y Transportes

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *