El Programa de Pavimentación de Caminos a las cabeceras municipales de Oaxaca, al mes de agosto registra una inversión ejercida de 649.61 millones de pesos, lo que representa un avance físico de 136.11 kilómetros, es decir, 48.36% de lo programado.

Dicho esquema, cuenta con el apoyo técnico, capacitación y entrega de recursos económicos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La SCT recordó que el plan tiene un ajuste de metas, ante la suspensión de la ejecución de los trabajos en seis de los 50 municipios aprobados inicialmente y que se incorporó al municipio de San Mateo Nejápam, por lo que actualmente se desarrollan actividades en 45 caminos. Se estima superar los 145 kilómetros en la primera quincena del mes de septiembre.

Actualmente, explicó, se tiene una meta para los 45 municipios en proceso de 281.43 kms, con una inversión de mil 154 millones de pesos, cuyos trabajos iniciaron en el mes de abril, por lo que van cinco meses de trabajo efectivo.

Asimismo, el saldo derivado de los ajustes de metas es de mil 031 millones de pesos, equivalente a 239.93 kms adicionales. Agregó que se está en espera de la aprobación para la incorporación de 59 municipios más hacia fin de año, con el propósito de reasignar dicho recurso, ampliando los municipios beneficiados.