Avanzan obras de la carretera Badiraguato–Guadalupe

por | 30 Mar 2020 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisó el avance de la construcción de la carretera Badiraguato– Guadalupe y Calvo en Sinaloa, la cual facilitará la interconectividad y detonará el desarrollo de la región.

José Refugio Ávila, director general del Centro SCT-Sinaloa, detalló que el proyecto que lleva una inversión acumulada del 2004 a 2019 de mil 350 millones de pesos, consiste en modernizar el camino rural Badiraguato- Límite de los estados de Sinaloa y Durango, como parte del eje interestatal Culiacán- Parral.

Informó que a la fecha se tienen modernizados 90 km a nivel pavimento y 21 km a nivel terracería, y se ha dado prioridad a dar mantenimiento a la red carretera federal, a fin ofrecer un buen servicio al transporte de personal y mercancías.

La modernización y pavimentación de la carretera localizadas en la región Centro- Este, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, con una longitud total de 140 km. dará comunicación a 19 comunidades y beneficiará a 100 mil habitantes de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Señaló que a partir de 2019, en esta carretera se han realizado cinco contratos de obra, de las cuales cuatro han sido adjudicados a empresas sinaloenses, mediante licitaciones públicas transparentes.

Finalmente, agradeció la participación las empresas Ingenieros y Equipos Mecánicos; Pavimentos y Edificaciones Escárcega; Constructora y Cribados Almoza; y Exploraciones Mineras del desierto.

Tags: carreteras, obras, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sinaloa, vialidades

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *