Para atraer mayor inversión extranjera y potencializar el desarrollo de la frontera en el norte del estado, el gobierno de Nuevo León anunció el proyecto de construcción de la carretera La Gloria – Colombia, la cual tendría un costo aproximado de 3 mil millones de pesos.

En los siguientes días, la entidad presentará al congreso local un sistema para financiar el proyecto, que también busca la aprobación federal.

De acuerdo con el estado, la carretera La Gloria-Colombia será el detonante para que la zona que colinda con el Puente Colombia se convierta en una ciudad planeada para generar empleos e inversión extranjera.

Para activar la generación de empleos, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, al inaugurar las oficinas de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), señaló que apoyarán la inversión en el sector agrícola y la construcción de infraestructura de servicios.

Agregó que ante las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los aranceles comerciales a los productos mexicanos, puntualizó que la edificación de una ciudad fronteriza podría ser una opción para evitar la migración.