Cámaras y Asociaciones de transporte piden estrategias efectivas contra el robo

Cámaras y Asociaciones de transporte piden estrategias efectivas contra el robo

– Publicidad –

DIFRENOSA

El presidente de la Concamin, José Abugaber, así como Cámaras y Asociaciones de transporte hicieron un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para presentar estrategias efectivas que combatan el alza en los robos a transportistas.

Los representantes de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP); la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros y Turismo (CANAPAT); la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), se unieron a esta exigencia. AMIA Canacar Concamin

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) también participó en la conferencia conjunta y, por separado, publicó una carta abierta dirigida al Presidente de la República, en la que manifiesta su formal protesta ante la inseguridad que se vive en la Red Carretera Nacional.

El líder de los industriales del país dijo que las agresiones al autotransporte de pasajeros y de mercancías representa un atentado en contra de todo un país.

“Los delincuentes actúan con total impunidad y eso no debe permitirse. Urgimos a los gobiernos a tomar cartas en el asunto para resolver lo más pronto posible este problema. No pueden ser insensibles u omisos ante la violencia”.

Abugaber Andonie recordó que:

“Desde la CONCAMIN creemos que debe haber una estrategia efectiva que permita erradicar el robo al autotransporte en las carreteras de nuestro país, lo cual significará también salvaguardar la vida de los operadores. Canapat Amanac

Nuevamente, hago un enérgico un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a trabajar en coordinación para atender con urgencia el robo en carreteras que representa pérdidas millonarias a la industria, a las empresas, y que impacta en el bolsillo de las personas que viven en las zonas marginadas”, indicó.

Añadió que la Concamin, integrada por 125 Cámaras y las Asociaciones,  siempre está dispuesta a colaborar en la solución de los robos, en autopistas y carreteras.

“Hacemos propuestas y las presentamos a las autoridades, quienes las reciben y se comprometen a trabajar en esta situación que nos lastima. Sin embargo, no ha habido avances porque de un año a otro incrementaron un 6% los robos, enfatizó Abugaber.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *