Camiones híbridos de Scania mejoran la cadena logística

– Publicidad –
Advertisement

Para aumentar la sostenibilidad, la empresa de reciclaje SUEZ y el proveedor de logística HAVI unieron fuerzas y pusieron en marcha un camión Scania híbrido en los Países Bajos, con el fin de mejorar y disminuir la huella ecológica de la cadena de suministro de McDonald’s.

De acuerdo con la automotriz, Scania y HAVI desde 2017 firmaron un acuerdo internacional para reducir la cantidad de vehículos que funcionan con diesel al cambiar a unidades híbridas o de gasolina, por lo que los camiones híbridos de la marca son esenciales para esta alianza.

En cada ruta, el camión Scania híbrido atiende entre 11 y 13 restaurantes. Después de salir de la carretera, recorre los kilómetros finales utilizando energía eléctrica. A partir de entonces, el equipo utilizado para recoger los desechos también funciona con electricidad.

Todas esas actividades alrededor de un restaurante de comida rápida generan cero emisiones.

Theo Althuisius, gerente de desarrollo de negocios en HAVI, la alianza entre las empresas en los Países Bajos está involucrada en un proceso continuo de mejoras de sostenibilidad.

«McDonald’s nos pide que recolectemos y procesemos todos sus desechos de la manera más sostenible posible. Juntos, determinamos las medidas e inversiones que se requieren para lograrlo. Una vez que la medida propuesta recibe luz verde, se implementa de inmediato en todos los restaurantes”, resaltó.

Finalmente, Edwin Kramer, gerente de mantenimiento de SUEZ en los Países Bajos, señaló que durante 12 años, tiempo que llevan trabajando con la empresa de comida rápida, para mejorar el servicio han progresado desde el uso de un camión grande hasta unidades más pequeñas, debido a la dificultad para entrar a los centros de las ciudades.

Adelantó que posterior a esta unidad, esperan cambiar a vehículos híbridos enchufables y camiones alimentados con hidrógeno.

– Publicidad –