SILAO, Gto.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en colaboración con el Instituto Estatal del Estado (IECA), y Tracusa, empresa de transporte, entregaron constancias a 17 alumnos egresados de la segunda generación del curso: Operadores de tractocamión 5ª Rueda.

En la ceremonia de clausura, Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar, señaló que este curso es parte del programa de Semilleros de Operadores que desde 2011 ha generado 500 conductores capacitados e integrados.

Sostuvo que Guanajuato se ha convertido en un referente en materia de profesionalización, gracias a las sinergias con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado y con las armadoras, como el caso de Kenworth Mexicana presente en este curso.

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, subsecretario de Empleo y Formación Laboral, destacó que las competencias laborales es lo que hace la sinergia entre la iniciativa privada, el gobierno, las instituciones académicas y los centros de formación profesional como el IECA, donde el capital humano es el principal activo de una empresa.

Este tipo de capacitación con duración de dos meses, está dirigido a personas sin experiencia con la finalidad de que, al término del proceso, los egresados se incorporen al sector laboral de manera inmediata.

Te puede interesar: Promueve Canacar semilleros de operadores en Guanajuato