CECATI 28 recibe un camión-escuela

por | 9 Abr 2018 | Camiones | 0 comentarios

Con base en un nuevo convenio de colaboración que firmó Freightliner y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el fabricante de vehículos pesados entregó un tractocamión Cascadia que será utilizado como herramienta para los alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 28, en Aguascalientes, donde se imparte la carrera «Operación de Autotransporte».
 
Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) fue el encargado de presidir el evento realizado en Aguascalientes, acompañado como testigo de Enrique González, presidente de la Cámara; Roberto Díaz, delegado estatal de Canacar y Amado Pérez, director del CECATI NO.28,.
 
Una de las prioridades de Daimler es dar apoyo a la profesionalización del sector y lo hace al ofrecer un mayor acceso a opciones tecnológicas, así como a herramientas de capacitación para los operadores, ya que éstas se traducen en reducción de costos.
 
«En Daimler Vehículos Comerciales México nos encontramos sumamente orgullosos de realizar esta entrega para el beneficio de cientos de jóvenes. Como marca refrendamos nuestro gran compromiso para apoyar a las instituciones educativas, a CANACAR y a CECATI en el impulso de proyectos que fomentan la educación de vanguardia y, en este caso, para la formación de operadores altamente capacitados que requiere nuestra industria y el país».
 
Otorgada en comodato, la unidad Cascadia cuenta con motor DD15, transmisión full 18, eje Meritor de 46 mil libras, cabina de aluminio con dormitorio integrado equipado con aire acondicionado, frenos ABS y RSC y características de confort para el operador que incluye vidrios y espejos eléctricos, asiento neumático premium, entre otros.
 
Los operadores realizarán sus prácticas y podrán experimentar los modernos sistemas de seguridad, además de comprobar los beneficios de los motores Detroit, que se operan a bajas revoluciones para mayor economía de combustible y alto torque para un óptimo desempeño en todo tipo de carreteras mexicanas.
 
 

Tags: Aguascalientes, Canacar, CECATI 28, Daimler Vehículos Comerciales México, Freightliner

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *