Celebra Detroit aniversario y éxito en motores pesados

por | 14 Jun 2018 | Camiones | 0 comentarios

Mientras Detroit celebra su 80 aniversario este año,  Daimler Trucks North America LLC (DTNA) está marcando otro logro importante: llega a un millón de plataformas para motores heavy duty (HDEP); es un hito compartido entre las instalaciones de fabricación de Detroit con sede en Redford, Michigan, y la planta Mercedes-Benz de Daimler AG en Mannheim, Alemania.
 
Introducido en 2007, la HDEP se desarrolló conjuntamente en Alemania, Japón y Estados Unidos. Los motores HDEP tienen un 90% de piezas compartidas en todo el mundo, lo que ha resultado en ahorros de costos significativos y eficiente de tiempo de actividad.
 
El primer motor HDEP lanzado en América del Norte fue el Detroit DD15, que hoy lidera la industria con más del 60% de penetración en el mercado y la mejor eficiencia de combustible en su clase. Posteriormente, se introdujeron los motores Detroit DD13 y Detroit DD16 para satisfacer las necesidades de aplicaciones para trabajos pesados.
 
«Detroit continuará aprovechando el poder de los recursos globales de Daimler para empujar los límites con tecnología y productos transformadores, de modo que podamos seguir superando las expectativas de los clientes en todas las dimensiones», dijo Rakesh Aneja, director de ingeniería de tren motriz, DTNA.
 
Matt Pfaffenbach, jefe de operaciones del tren motriz, DTNA, agregó: «Estamos orgullosos de la colaboración que hay detrás del desarrollo de nuestra plataforma de motor para trabajos pesados, y nos complace que nuestros clientes sigan obteniendo ganancias significativas en eficiencia de combustible y productividad con nuestros motores. La historia ha sido pionera en nuevos productos y avances tecnológicos anticipando las demandas de nuestros clientes, y nuestras innovaciones más recientes continúan con ese legado en ingeniería».
 
Hoy, Detroit ofrece una línea completa de motores diesel de servicio pesado, transmisión, ejes, sistemas de seguridad y servicios de vehículos conectados. Más recientemente, Detroit comenzó la producción del motor Detroit DD8, complementando el motor Detroit DD5 de rango medio y aumentando aún más la profundidad general del producto de Detroit.
 
El estado de Michigan reconoció la contribución de la compañía a la industria y la comunidad al declarar el 14 de junio como el Día de la Corporación Detroit Diesel, y la compañía continuará celebrando su aniversario con una serie de eventos durante el resto del año.
 

Tags: Daimler Trucks North America, Detroit

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *