Mobil

Certificó TDR sus procesos en seguridad vial

por | 18 Ago 2019 | Camiones | 0 comentarios

KW

TDR Soluciones Logísticas recibió la certificación ISO 39001:2012 que acredita su Sistema de Gestión de Seguridad Vial por parte del organismo Loyd´s Register, con lo cual contribuirá a la disminución de riesgos y accidentes de tránsito.

El enfoque de la empresa transportista ha sido cuidar de la seguridad de todos, de sus operadores y la sociedad en general, lo que la hace pionera en este tema. Ahora, de manera formal han certificado sus procesos para hacer la más segura, luego de un trabajo de 18 meses.

En la entrega de la certificación, en cuyo proceso apoyó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, Miguel Ángel Bres, director general de TDR Soluciones Logísticas, reiteró que el operador es lo más importante en la empresa, que no es solo de camiones. “Mientras no hagamos una conciencia profunda y reconozcamos que, lo más importante, el eje central de cualquier actividad logística, es el operador” de nada sirve lo que se haga en materia de seguridad, explicó.

En representación de los operadores de TDR, Jorge Magos Soto, conductor con experiencia de 12 años en el manejo de tractocamiones, comentó cómo vive la seguridad vial en cada viaje que realiza para garantizar su regreso a casa y enlistó las acciones que toma en cuenta antes de iniciar su recorrido: 

  • Encontrarse apto para realizar el viaje (no estar enfermo, no haber ingerido drogas o alcohol, etc).
  • Inspección de la unidad.
  • Respeto al reglamento de tránsito (velocidad, guardar distancia con demás vehículos, respeto y tolerancia hacia los demás). 
  • Manejo a la defensiva, anticipándose a los malos hábitos de los demás conductores.

Carlos Bres García, director de operaciones de TDR, relató que tenían que dar el siguiente paso para tener una norma estandarizada a nivel mundial en materia de seguridad vial, y agradeció el trabajo del personal que apoyó para obtener la certificación.

Las empresas que se certifican en seguridad vial reportan ahorros de entre 25 y 35 por ciento al bajar su siniestralidad, afirmó Miguel Guzmán, director de seguridad vial de dicho organismo, quien al igual que Sergio Garza, presidente para México, Centroamérica y el Caribe de Loyd’s Register, organización que acreditó la certificación, estuvieron presentes en el evento. 

TDR también tiene las certificaciones ISO 9001 2015 en calidad; CTPAT implementada por el gobierno de Estados Unidos para combatir prácticas terroristas en el intercambio de productos a través de las fronteras;  la OEA Operador Económico Autorizado organizada por el gobierno mexicano a través del Sistema de Administración Tributaria; Transporte Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Empresa Socialmente Responsable.

 

Tags: Cesvi México, ISO 39001:2012, TDR Soluciones Logísticas

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *