Claves de Almex para permanecer en el mercado

por | 29 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

Una de las claves para que Grupo Almex se haya mantenido vigente en el mercado por 69 años ha sido la capacidad de adaptación tecnológica a los tiempos en la industria del autotransporte y a la evolución en las necesidades de los clientes, consideró José Ramón Agüero Garrufo, director comercial de la compañía.

Actualmente, la empresa transportista ha respondido al incremento en la demanda de servicios por el comercio electrónico ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, siempre enfocada a ofrecer una respuesta integral al cliente, no sólo trasladar su producto del punto “A” al punto “B”, explicó en entrevista durante el programa ANTP Live.

En su experiencia, el primer punto que Grupo Almex atendió para adaptarse al mercado fue entender la etapa en la que se encontraba; luego definir qué es lo que ofrece a los clientes y luego qué tan confiable son sus procesos. 

Después de ese planteamiento, agregó, es ver cómo se eleva la competitividad a través de la tecnología y cómo se solucionan los problemas; tener información inteligente para poder tomar buenas decisiones. 

Hoy en día, Grupo Almex realiza 40 mil embarques por mes; cuenta con una red de 50 oficinas en todo el país y cerca de mil 400 colaboradores, con lo cual cubre 600 destinos. Sus servicios son diferenciados, en función a la urgencia de lo que requiere el cliente; atiende todos los cruces fronterizos y conexiones en puertos y aeropuertos.

El 80% de la carga que traslada esta empresa proviene de diversos negocios y el resto está enfocada a la industria automotriz; de ésto, el 5% está en constante crecimiento por el boom del comercio electrónico.

Agüero Marrufo explicó que los requerimientos señalados por las autoridades ante la contingencia sanitaria en nuestro país los aplicaron incluso antes de que fueran obligatorios, como el caso del trabajo a distancia. 

El mayor reto para atender el servicio derivado del aumento en el comercio electrónico fue cómo tener el mayor número de recolecciones posibles, evitando traslados intermedios que están restringidos. Consideró que los canales de comunicación con los clientes se diversificaron y agilizaron como pasó con Whatsapp.

Grupo Almex es parte del Comité de Higiene y Salud en la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). 

 

Tags: Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Grupo Almex

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *