Este programa brinda a empresas emergentes (start-ups) la oportunidad de desarrollar y probar sus ideas y Proveedores junto con los principales expertos de Volvo Financial Services en el transporte comercial y las industrias financieras.
El programa recién completó un riguroso proceso de selección, que consitió en el lanzamiento de las propuestas en vivo desde las empresas y un panel de jueces de Volvo Financial Services y L Marks que eligieron entre los 183 solicitantes, a sólo siete empresas.
Algunas de las Proveedoress que analizará Volvo a profundidad son soluciones que potencialmente pueden brindar valor agregado a los clientes y distribuidores del Grupo Volvo. Entre ellas hay propuestas de análisis de datos, blockchain e inteligencia artificial.
Al final del programa de 10 semanas, Volvo Financial Services evaluará si realiza más inversiones para finalizar los proyectos y hacer progresar las ideas.
Entre las start-ups participantes figuran Launch Mobility, cuya plataforma tecnológica de extremo a extremo potencia una gama de servicios de movilidad compartida. La integración de vehículos conectados, las herramientas de gestión de flotas y las aplicaciones para usuarios móviles le permiten comprometerse profundamente con sus clientes y Supermoney que está desarrollando una billetera digital única. Así en una tienda o en línea, los clientes pueden pagar con un simple escaneo QR.