Con Navistar, juntos de cara al futuro

por | 18 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

Navistar refrendó el compromiso con sus clientes transportistas y socios de negocio en estos tiempos complicados por la pandemia. “Venimos a apoyarlos de cara al futuro”, aseguró Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de International.

La armadora ha reanudado sus operaciones en la planta de Escobedo, Nuevo León, con altos protocolos de higiene y también ha extendido soluciones a sus clientes con la reestructuración de sus cuentas, ofreciéndoles capacitación, servicios y refacciones con oportunidad aún en el periodo de contingencia.

Valenzuela indicó que, con la seguridad de sus colaboradores y clientes como prioridad, Navistar retoma el objetivo de contribuir a que las actividades de los transportistas sean más rentables para salir de la crisis causada por el COVID-19 y de cara a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC), el 1 de julio.

“Es una oportunidad histórica para el transporte de mercancías y actividades económicas para desarrollar los mercados internacionales y el preciado mercado interno, pero hay una asignatura pendiente: es la necesidad de renovar el parque vehicular, existe una diferencia con nuestros socios comerciales en la antigüedad del parque vehicular”.

Añadió: Quiero invitar a todos los jugadores, a todas las Cámaras, a todos los transportistas de México a que se acerquen con los Distribuidores Navistar para que les propongamos planes para la renovación del parque vehicular y hacer sus actividades más rentables que les permita participar y competir con nuestros socios comerciales en Norteamérica.

Un camión ganador

Para ese futuro de alta competencia, Navistar tiene el camión LT International con motor Cummins X15 Euro V con 450 hp que da los rendimientos más altos del mercado. Cerca de 500 unidades LT ya ruedan en las carreteras mexicanas a poco menos de un año de su lanzamiento.

Carlos López, director comercial de ventas carga, destacó el mayor tiempo efectivo de trabajo (Uptime) que ofrece el LT al tener un tren motriz optimizado con las transmisiones automática Eaton Ultrashift y Endurant que garantizan una impecable operación.

En pruebas documentadas, dijo, el camión LT puede llegar a ofrecer ahorros anuales en gastos de combustible de entre 30 mil y 100 mil pesos.

Mientras, Diego Cabanyes, gerente nacional de ventas carga, destacó que la unidad alcanza el mejor rendimiento sin importar las condiciones de los caminos que recorre o el clima, debido a su diseño en forma de flecha que ayuda a cortar la resistencia del viento. Para mejorar la aerodinámica el vehículo se auxilia del deflector superior y los laterales de una sola pieza.

La agilidad del LT también se favorece con la inclinación más baja del cofre al tiempo que permite mayor visibilidad al operador. Estos atributos producen más ahorros de combustible.

Los camiones LT cuentan con cabina de acero y están a la vanguardia en sistemas de seguridad para el operador, detalló Óscar de Vega, gerente nacional de ventas carga a flotas. Navistar International incorpora ABS de seis canales y seis moduladores, bolsa de aire lateral en el asiento del conductor, además de sistemas antivuelco, anticolisiones, control crucero y espaciosas cabinas, de hasta 56” para full.

La mejor plataforma de soporte

De fábrica los camiones LT cuentan con OnCommand Connect el sistema de telemática que ha sido comprobado por empresas como Mexamerik, Grupo Modelo y UNNE Corporativo, cuyos representantes dieron testimonio de su efectividad ya que avisa de manera proactiva eventuales fallas en la unidad. Es parte estratégica de un camión ganador, apuntó Eduardo Moguel, director de mercadotecnia.

Por la Red de Distribuidores, Javier Pérez Amarante, director general de Camionera de Jalisco, mencionó que International cuenta en el país con la más completa infraestructura de soporte para el transporte con 83 puntos, más de 850 técnicos certificados, mil bahías de servicio y más de 100 unidades de rescate, así como inventario de refacciones por 35 millones de dólares.

Además, los distribuidores International tienen más de mil 250 unidades para de rentas de corto plazo con el negocio Idealist Ready To Rent; más de 2 mil unidades en contrato de mantenimiento dedicado.

Persio Lisboa, presidente ejecutivo y director operativo de Navistar International global dijo a los transportistas que pueden contar con el apoyo de la planta más grande de la compañía, en Escobedo, el almacén más grande con certificaciones internacionales, ubicado en Querétaro y la plataforma de distribuidores para facilitar el uptime de sus unidades.

Acentuó: “Todos formamos parte de una cadena de valor, en Navistar queremos dejar claro nuestro compromiso con ustedes para que la cadena siga funcionando y juntos podamos echar a andar la economía de sus negocios y la de México. Juntos de cara al futuro”.

Tags: Bernardo Valenzuela, camiones Navistar International LT, Carlos López, Cecilia Merino, Diego Cabanyes, Javier Pérez Amarante, Navistar International, Óscar de Vega, Persio Lisboa

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *