Con serie 700, Hino a la conquista de socios Canacar

– Publicidad –

MERITOR

CANCÚN, Q. Roo.- La armadora japonesa pondrá a prueba una decena de tractocamiones Clase 8 entre los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), los cuales cumplen una configuración adecuada para el mercado mexicano.
 
José Manuel Armenta, director comercial de Hino, explicó que las unidades tienen motor de 460 hp, 1500 lb/ft; suspensión trasera de 46,000 lb de aire y transmisión Fuller de 18 velocidades, entre otras características.
 
“Es una configuración muy cercana a la que usan los socios del servicio público federal de Canacar, de semirremolque sencillo. Traemos diez para probar durante seis meses y luego, eventualmente, se va a liberar el producto para venderlo en México”.
 
Hino Motors Sales México ha sobresalido en el mercado mexicano desde hace diez años cuando llegó al país con camiones ligeros, no obstante, tiene una estrecha relación con los socios de Canacar, entre quienes cuenta a clientes como Tres Guerras con más de 500 vehículos de la marca, TransCooler en el Estado de México, Alejandro Salas, así como con TyT que son camiones nodrizas para automóviles, empresa a la que recién le entregaron 16 unidades.
 
José Manuel Armenta señala que los socios Canacar tienen principalmente camiones pesados “aunque algunos tienen también empresas que hacen la última milla para la que usan camiones chicos de distribución secundaria. Esa configuración se ajusta a la serie 500 de Hino de 4X2 de más de 10 toneladas y hasta 26 toneladas de peso bruto vehicular que se manufactura orgullosamente en la planta en Silao, Guanajuato.
 
El éxito de Hino se basa en que sus camiones chatos ofrecen gran flexibilidad para la movilidad dentro de las ciudades. “La industria cambió con los camiones pequeños y ahora la tendencia apunta a los cab over, por sus giros cortos, mayor seguridad activa y pasiva; es una ventaja para ellos y los transportistas de Canacar están volteando a los camiones chatos”.
 
La armadora japonesa es líder en la comercialización de camiones híbridos. A la fecha han vendido alrededor de 600 en México que se utilizan para la distribución secundaria. Este tipo de vehículos circula todos los días, no son sometidos a verificación de emisiones y la calcomanía dura ocho años.
 
Hino vendió 3,100 unidades el año pasado y el acumulado de ventas de 2018 va en línea con el objetivo de colocar 3,600 ya que las empresas han retomado su movimiento económico e inversiones después de la firma del acuerdo de México con Estados Unidos y Canadá, así como de la estabilidad política del país, puntualizó el directivo
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *