Con un Cascadia arranca Nuevo Laredo capacitación de operadores

por | 6 Nov 2018 | Camiones | 0 comentarios

Daimler Trucks México es pieza fundamental en la evolución de los operadores de Nuevo Laredo, quienes estrenarán un tracto Cascadia 2019, con el moderno motor DD15, en el séptimo centro de capacitación que abre la Cámara Nacional del Transporte de Carga (CANACAR), y que tendrá sede en el CECATI 193.
 
Flavio Rivera Mejía, presidente y CEO de Daimler Trucks México, entregó la unidad escuela y resaltó la satisfacción de Freightliner «de poder contribuir al desarrollo de esta enorme necesidad que se tiene de operadores y estamos comprometidos no sólo al entregar la unidad, sino con la más alta tecnología y lo más reciente que tenemos en el mercado para que los alumnos desarrollen conocimientos y habilidades para la operación segura y eficiente de los vehículos de carga».
 
El directivo mencionó que Nuevo Laredo entra en una nueva etapa de desarrollo por las ganas de sus transportistas, de sus empresarios y de sus autoridades. «La industria del transporte no sólo representa el flujo de mercancías, es pilar de la economía ya que todo se mueve a través de vehículos de carga; como empresa armadora también estamos comprometidos con la capacitación de operadores».
 
Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR, subrayó la suma de voluntades que hicieron posible el Centro de Capacitación y el donativo de un vehículo de última generación de Freightliner.
 
«El camión es la mejor tecnología que hay en el mercado. Con base en resultados se sustituirá cada año por uno mejor. Eso demuestra que la suma de esfuerzos da buenos resultados e iniciamos bien la profesionalización de operadores en Nuevo Laredo, la puerta más importante del mercado de consumo hacia Estados Unidos».
 
Carlos Fernández Martínez, coordinador general del comité para la formación de conductores de tractocamión, recordó que el 24 de agosto se formó este comité con directivos de la Central de Servicios de Carga (Censecar), Canacar, la Universidad Tecnológica y el CECATI 193 con ánimo de abatir el déficit de conductores.
 
«Era ya un reclamo porque Nuevo Laredo es capital aduanera, es una de las fronteras más competitivas del país, por donde pasa más del 40% del comercio entre Estados Unidos y México, 14,000 trailers diarios. La suma de voluntades va a impulsar un mejor crecimiento de los transportistas en el estado. Ahora hay que sacarle el máximo provecho a la unidad que estará dedicada exclusivamente a la enseñanza y aprendizaje hasta que los operadores estén listos para trabajar».
 
Eduardo Lozano, líder de Canacar Nuevo Laredo agradeció también que Freightliner se hay sumado a este nuevo desafío que beneficiará a empresas importantes que tienen su sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas y a las 400 más importantes de México que también tienen como destino final esa ciudad tamaulipeca.
 
Rosa María Oviedo, del CECATI, explicó que el Cascadia beneficiará las teoría y práctica de 600 alumnos en cada turno, quienes se capacitan durante 180 horas en cursos de seis semanas.
 
En la entrega-recepción de la unidad estuvieron Edgar Peña, Director Regional de la zona norte de Daimler Trucks México; Enrique Rivas, presidente municipal y Roberto Quintanilla, de Censecar, entre otros invitados.
 

Tags: Carlos Fernández Martínez, Daimler Trucks México Flavio Rivera Mejía, Edgar Peña, Eduardo Lozano, Enrique González Muñoz, Enrique Rivas, Roberto Quintanilla, Rosa María Oviedo

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *