Entre las acciones realizadas en el estado de Guerrero para reconstruir la entidad tras los daños que dejaron los huracanes Ingrid y Manuel, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó el puente Barra Vieja Las Lomas, con el que se concluyeron los trabajos relacionados a infraestructura del plan Nuevo Guerrero.
El puente Barra Vieja Las Lomas consta de 470 metros de longitud, con estructura tipo velas, es decir, que los tirantes fueron recubiertos con concreto para evitar su erosión. Cuenta con iluminación a base de celdas solares que brindan seguridad a los usuarios e iluminación para una mejor estética a la estructura.
Se encuentra ubicado en el km 38+040 del tramo: Cayaco-Las Horquetas de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional. Tiene dos carriles de circulación con un ancho de 15 m, acotamientos y banquetas en ambos lados, además cuenta con dispositivos especiales que brindan seguridad y confiabilidad.
El Plan Nuevo Guerrero incluyó la reconstrucción de la autopista México-Acapulco, cinco carreteras federales, 1,035 caminos, 128 puentes estatales y 11 federales, detalló el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, quien fue acompañado de los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación y Rosario Robles Berlanga, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.