La ronda final de la competencia de habilidades más grande del mundo para técnicos automotrices Volvo International Service Training Awards (VISTA), se realizó en Curituba, Brasil, que coronó al equipo de Estonia como el mejor entre los 40 representativos que llegaron a esta fase.
 
Este año la competencia para técnicos de Volvo Trucks y Volvo Buses movilizó a 19,700 personas de todo el mundo, quienes participaron en las pruebas que arrancaron el año pasado; 240 equipos con cuatro participantes cada uno clasificaron para las semifinales en Gotemburgo y sólo 40 equipos participaron en la final en Curitiba.
 
«Los técnicos calificados y motivados están entre los factores de éxito más importantes para nuestros talleres y clientes. Por eso invertimos mucho en capacitación continua y desarrollo de competencias. VISTA es la punta del iceberg donde todos nuestros técnicos de servicio cada dos años tienen la oportunidad para probar sus conocimientos contra sus colegas de todo el mundo», destacó Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.
 
La competencia se realizó bajo el lema El Rendimiento es todo y puso atención en las habilidades cotidianas relacionadas con el trabajo y la competencia técnica en diez pruebas.
 
La primera competencia VISTA se celebró en 1957. Desde entonces, la profesión de mecánico de camiones se ha transformado a la de técnico automotriz; la computadora se ha convertido en una herramienta esencial en el taller y la profesión ha experimentado un cambio fundamental desde cero.
 
Los camiones modernos son máquinas técnicamente muy avanzadas que requieren un tipo de experiencia más amplio que antes. Hoy los técnicos deben ser capaces de manejar el trabajo mecánico y relacionado con la computadora. Al mismo tiempo, la competencia afilada en la industria del transporte ha significado un crecimiento constante de las demandas de los clientes por el tiempo de actividad constante del vehículo.