Concluyen Periférico que conectará carreteras en Puebla

por | 20 Ene 2015 | Camiones | 0 comentarios

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle inauguraron el Distribuidor Vial No.8, Tramo C, y la Primera Etapa del Distribuidor No.9 del Anillo Periférico Ecológico, en los que se invirtieron un monto de mil 85 millones de pesos y que conectarán las autopistas México-Puebla y Puebla Veracruz, sin pasar por la capital
Acompañado también por el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, el titular de la SCT destacó que el Distribuidor No. 8 beneficiará a un millón 616 mil 925 habitantes y permitirá la conectividad con importantes destinos como Orizaba, además de aliviar el tráfico vehicular de esta zona.
Explicó que esta vialidad tendrá un aforo vehicular de 25 mil vehículos diarios, además de que se conecta con el Distribuidor No.9, del cual se pusieron en marcha tres ramales que corresponden a su primera etapa de construcción.
Además, continuó, también destaca el Segundo Piso del Periférico, el cual se construirá a lo largo de los 13 kilómetros de la autopista México-Veracruz, a fin de mejorar el tráfico vehicular de la Ciudad de Puebla y agilizar el tránsito sin atravesar la capital.
Por su parte, Rafael Moreno Valle dio a conocer que se trabaja en un proyecto para reconstruir la carretera Puebla-Amozoc con una adjudicación de 150 millones de pesos, de los cuales el estado canalizará 70 por ciento y el resto corresponderá a los municipios.
Posterior a la develación de la placa conmemorativa del Distribuidor No.8, el Secretario y el Gobernador se trasladaron al Distribuidor No. 9 en donde cortaron el listón inaugural para abrir el paso a la circulación en tres ramales que constituyen la primera etapa de esta importante vialidad.

Tags: Laniauto, Parque Industrial Colinas de Lagos, Sobre Ruedas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *