Confiabilidad, el gran valor del programa de Mujeres Operadoras de Carga

Confiabilidad, el gran valor del programa de Mujeres Operadoras de Carga

– Publicidad –

DIFRENOSA

Confiabilidad es el gran valor del programa de Mujeres Operadoras de Carga. La formación de mujeres operadoras de camiones quinta rueda ha superado todas las expectativas, consolidando una red de apoyo que promete transformar el sector en uno más inclusivo y diverso.

Paola Moncada, presidenta de la Asociación de Mujeres Operadoras de Carga (AMO), expresó su profunda satisfacción por el éxito alcanzado en la segunda generación del programa, llevado a cabo en colaboración con Scania.

“La segunda edición del programa ha cumplido con las promesas que hicimos al terminar la primera generación en Tijuana. Además, se han sumado nuevas empresas como Transportes TTC, que ha contratado a una de nuestras egresadas, ya conoce la valía de la iniciativa y nos dio su respaldo para el programa en Torreón”, afirmó.

Asimismo, empresas como Grupo Transmontes, Altamira Multimodal y Promotora Ambiental, junto con Essity, una compañía sueca, también han mostrado su interés y apoyo a la iniciativa.

La AMO, creada en mayo de 2021 con el respaldo de la delegación de Tijuana de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), tiene como misión fomentar la inserción de mujeres capacitadas en la industria.

Sin embargo, la asociación tuvo que enfrentar la desconfianza que generaba un proyecto tan innovador tanto entre las interesadas como entre las empresas.

“En un principio, algunas alumnas dudaban de que alguien quisiera ayudarles a superarse. Sin embargo, con el trabajo y el esfuerzo invertido, al final del curso pudieron valorar el impacto positivo que esto tendría en sus vidas”, aseguró.

Confiabilidad, el gran valor del programa de Mujeres Operadoras de Carga

Durante el proceso, tanto Paola Moncada como Rodolfo Hernández, gerente de soluciones sustentables de transporte en Scania, estuvieron atentos a las necesidades de las estudiantes, brindando apoyo y motivación.

“Para ellas, esto representaba un cambio significativo en sus vidas. Esa es la maravilla del programa Conductoras Scania, este toque humano que lo hace especial”, agregó Moncada.

Con este antecedente, el segundo grupo, capacitado en Torreón, se sintió inspirado por los testimonios de las predecesoras y avanzó con mayor determinación.Mujeres Operadoras de Carga

Tras la certificación de 20 mujeres operadoras, la mayoría de las cuales ya cuentan con empleo en diversas empresas, Paola reafirma su compromiso de expandir la profesionalización de mujeres conductoras a otras ciudades y estados.

“Visualizó una nueva generación este año, y estoy segura de que es posible llevarlo a cabo de manera sostenible, trabajando en colaboración con otras empresas y forjando esta red de apoyo para formar a más mujeres conductoras, lo que ayudará a cambiar las cifras de escasez de operadores en el autotransporte de México”, destacó la presidenta de la AMO.

Paola Moncada hizo un llamado a las empresas para que conozcan este proyecto y se sumen a la iniciativa de preparar nuevos grupos de mujeres operadoras de camiones quinta rueda. También animó a las mujeres a romper paradigmas en el autotransporte de carga.

“Con esta segunda generación, reforzamos el mensaje de que las mujeres pueden ser conductoras de camión y lograr cualquier meta que se propongan, siempre y cuando se esfuercen, se capaciten y estén decididas”, concluyó.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *