Mobil

Consultoría experta para ecosistema de e-movilidad

por | 27 Ago 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El e-Consortium y el camión e-Delivery marcan el inicio de una nueva era de productos y soluciones para el ecosistema de transporte y logística. La innovación está en el ADN de Volkswagen Caminhões e Ônibus y, junto con socios de clase mundial, comienza a ofrecer una consultoría experta para la viabilidad de la movilidad eléctrica.

Para ello, se han sumado al e-Consorcio nuevas empresas: ABB y GDSolar que llegan para ofrecer soluciones de carga y energías limpias. Se unen a CATL, Moura, WEG, Bosch, Meritor, Siemens, Semcon y Eletra para transformar la industria del transporte en Brasil.

“Uno de los desafíos del proyecto e-Delivery fue cómo hacerlo viable. Buscábamos socios que pudieran unir la tecnología de los componentes con VWCO, pero que también examinaran el ciclo de vida completo del producto, desde la adquisición hasta el final de su vida útil. Todo esto fue posible gracias al e-Consorcio ”, enfatiza Walter Pellizzari, gerente ejecutivo de Estrategia Corporativa de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

De acuerdo con el concepto a medida de la marca, un equipo especializado del ensamblador y sus socios siempre estará listo para guiar a los clientes sobre la mejor solución de carga y energía para la aplicación, apuntando al mejor costo operativo total. e-Delivery

Consultoría experta con empresas globales

Lanzado en 2019, el e-Consorcio sin precedentes proporciona desde el ensamblaje hasta la infraestructura de recarga y la gestión del ciclo de vida de la batería de estos camiones, aprovechando toda la cadena de suministro de manera integrada.

De esta forma, facilita el acceso a la tecnología eléctrica en vehículos comerciales. El e-Consorcio sigue el modelo Consorcio Modular, un sistema de producción único en el mundo y revolucionario desde su creación.

Entre las actividades de cada socio del e-Consorcio se encuentran:

  • CATL y Moura, para el suministro, gestión, distribución, mantenimiento y disposición final de baterías.
  • Siemens y ABB, para el suministro de infraestructura y cargadores.
  • GDSolar para suministro de energía limpia.
  • Bosch, WEG y Meritor para suministro de componentes.
  • Semcon para brindar servicios de ingeniería.
  • Eletra como alianza estratégica.

 

Tags: Bosch, CATL, e-Consorcio Modular, Eletra, GDSolar, Meritor, Moura, Semcon, Siemens, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), VW e-Delivery, Walter Pellizzari, WEG

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *