Mobil

Contribuye Daimler a la formación de técnicos especializados

por | 19 Abr 2018 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses no solo ofrecen los mejores productos de carga y pasaje, pues también buscan la excelencia en el servicio postventa, en el cual los técnicos tienen un papel relevante. Por ello, en conjunto con Grupo CEDVA establecieron el programa Formación de Talentos, del cual ya se gradúan los primeros 12 estudiantes con la Especialidad en Vehículos Comerciales.
Con un programa enfocado en la educación dual, Daimler Vehículos Comerciales México apuesta por desarrollar el talento mexicano para integrarlos al campo laboral, dentro de la Red de Distribuidores, al ofrecerles conocimientos automotrices sobre motores a diesel que permitirá contar con técnicos altamente capacitados en procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación.
Alfredo Carsolio, director de postventa de Freightliner, afirmó que esto creará un impacto positivo en el servicio y el uptime de los clientes transportistas. La iniciativa está dirigida a los alumnos que estén por cursar el último semestre de las carreras de Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado e Ingeniería Mecánica Automotriz en dicha institución educativa.
Fernando Zapata, en representación de los distribuidores, comentó que «la Red tiene ahora las condiciones idóneas para emplear a técnicos de calidad extraordinaria, que serán capacitados previamente con las tecnologías, productos y conocimientos necesarios para garantizar que los vehículos comerciales estén el menor tiempo en el taller, lo que eleva la rentabilidad de los clientes».
Por su lado, Marco Antonio Feregrino, director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, destacó la labor educativa de CEDVA y expresó que el programa de Formación de Talento permitirá la profesionalización de técnicos e ingenieros vinculados a la industria de vehículos comerciales.
«Creamos una alianza con CEDVA, escuela especializada en ingenierías y carreras técnicas del ramo automotriz, que consiste en capacitar a estudiantes en todo lo que refiere a nuestras marcas, y así, al finalizar su educación se puedan integrar como colaboradores con nuestra Red de Distribuidores. Queremos seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro país a través de la educación, como parte de nuestra responsabilidad social».
Acerca del programa
La especialidad en Vehículos Comerciales consta de un curso de seis meses, donde se abordarán diversos temas como: procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación de los diferentes sistemas y componentes de las unidades. El esquema de enseñanza es didáctico y busca minimizar la curva de aprendizaje de los estudiantes mediante la segmentación de los tiempos de estudio en 70% de prácticas, 20% escucha y 10% de conocimientos teóricos.
La convocatoria será publicada dentro de los planteles educativos donde se ofrecerá la especialidad, para los alumnos que estén cursando las carreras previamente mencionadas y deseen ser parte del proyecto. Los interesados deberán cubrir una serie de requisitos plasmados en la convocatoria, así como aprobar exámenes y entrevistas que determinarán su aceptación en el programa.
Grupo CEDVA cuenta con 45 años de trayectoria en nuestro país y tiene presencia en 22 estados de la República Mexicana con una población estudiantil de más de 18 mil jóvenes inscritos en 30 planteles a lo largo del territorio nacional, de los cuales 28 ofertan carreras en mecánica automotriz.
La implementación de la iniciativa contempla también la capacitación de la fuerza docente en los planteles de CEDVA, la entrega de componentes para la realización de las prácticas en las plantas de Daimler y de la Red de Distribuidores, herramientas especiales y equipo para el diagnóstico de los vehículos comerciales de Camiones Freightliner y Autobuses Mercedes-Benz

Tags: Daimler Vehículos Comerciales México, Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.