Mobil

Culminarán obras en carreteras de Guerrero

por | 15 Sep 2014 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la SCT, informó que en el estado de Guerrero, como parte del Plan Nuevo Guerrero, a la fecha se han erogado recursos por 860 millones de pesos en la reconstrucción de las carreteras federales, libres de peaje que van de Acapulco-Pinotepa, Acapulco-Iguala, Acapulco-Zihuatanejo, Altamirano-Zihuatanejo y Chilpancingo-Acatlán, así como en la red secundaria.
Respecto de los Sistemas Inteligentes (ITS) que forman parte de la modernización de la carretera México-Acapulco, refirió, que se cuenta con un avance del 70 por ciento en la instalación de las cámaras que permiten contar con una serie de imágenes a fin de inhibir los excesos de velocidad y fortalecer la seguridad vial. Hasta el momento, aclaró, a través de Caminos y Puentes Federales la inversión en este rubro es de 630 millones de pesos.
En el caso de Chilpancingo, el Subsecretario puntualizó que el tramo que va de la Ciudad de México hacia Acapulco estará listo el día de hoy por la noche, por lo cual, a partir de mañana, los usuarios podrán disfrutar del concreto hidráulico instalado; la noche del lunes 15 se entregará el mismo tramo de regreso.
En Puentes Federales externó que 10 fueron reconstruidos y están en pleno funcionamiento; el onceavo, Barra Vieja-Las Lomas se entregará en diciembre de este año, toda vez que su mejoramiento requirió obras técnicas específicas.

Tags: Kenworth de la Montaña

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *