Cummins da inicio a la celebración de su primer centenario

Eso es lo que la compañía ha estado haciendo desde que se fundó en un antiguo almacén en Columbus, Indiana, en febrero de 1919, con sólo cuatro empleados. Y desafiar lo imposible será la mentalidad que la empresa, ahora global de más de 58,000 colaboradores, hombres y mujeres, abrazará durante los próximos 100 años.

Clessie Cummins y su socio de negocios, William G. Irwin, construyeron Cummins en torno al concepto del motor diesel para su uso en múltiples aplicaciones; una Proveedores potencialmente innovadora que había fracasado en América del Norte.

El espíritu innovador y emprendedor de los fundadores se puede ver una y otra vez a lo largo de la historia de la compañía y hoy en día a través de los avances que Cummins está logrando en la Proveedores de diesel limpio y gas natural y en el excitante potencial de la electrificación y otras alternativas con bajas emisiones de carbono.

Mientras la compañía celebra su historia este año, Cummins también asumirá los desafíos futuros, tanto dentro de su industria como en las comunidades donde Cummins hace negocios y sus empleados viven y trabajan.

«Nuestros empleados abordan los desafíos todos los días y para celebrar nuestro centenario queremos decir gracias a cada uno de ellos y a sus familias. Gracias por creer en nuestra misión de impulsar un mundo más próspero y vivir nuestros valores cada día», dijo el presidente y CEO de Cummins, Tom Linebarger.

El mundo ha cambiado mucho desde que Cummins abrió sus puertas por primera vez, pero el compromiso de la compañía con su misión, visión y valores, y la promesa de innovación y confiabilidad de la marca Cummins sigue siendo el mismo. Este compromiso ha beneficiado a todas las partes interesadas de la compañía y continuará guiando a Cummins en el futuro.

55 años de historia en México
Cummins inició operaciones en México en 1963 tras establecer una sociedad con la empresa mexicana Diesel Nacional (DINA). Actualmente cuenta con un Centro de operaciones en San Luis Potosí que incluye una planta de motores, una planta de filtración, un centro logístico que brinda servicio a todas las unidades de negocio y un centro global de investigación y desarrollo de partes. Además de una planta en Ciudad Juárez considerada una de las más grandes del mundo.