Mobil

Cummins presentará camión mediano a hidrógeno en IAA

por | 13 Sep 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

En la exposición IAA Transportation, Cummins presentará el camión mediano, tipo concepto, Mercedes-Benz Atego 4×2 impulsado por el motor de combustión interna de hidrógeno B6.7H (H2-ICE).

Para Cummins, la feria que se realizará del 20 al 25 de septiembre en Hannover, Alemania, es la oportunidad de destacar su solución a hidrógeno para camiones medianos, con peso bruto vehicular (GVW) de 10 a 26 toneladas.

El proyecto Cummins H2-ICE utilizó un camión Mercedes-Benz Atego 4×2, que representa un vehículo versátil y ampliamente utilizado para el transporte de distribución multipunto.

De acuerdo con los ingenieros, la unidad puede operar con combustible de hidrógeno sin carbono hasta 500 kilómetros.

El trabajo de conversión de hidrógeno no compromete el rendimiento del camión, la capacidad de carga o la carga útil.

Además, el vehículo concepto tiene una potencia nominal de 290 hp (216 kW) y cuenta con un sistema de almacenamiento de hidrógeno de alta capacidad a 700 bares de presión.

La sustitución perfecta del motor diesel por el motor de hidrógeno de 6.7 litros y la integración con la línea de transmisión existente destaca la capacidad de H2-ICE para ofrecer una solución de cero emisiones de carbono para flotas basada en un costo más bajo y una ruta tecnológica más fácil de implementar.

Cummins presentará también el motor X15H

Cummins B6.7H hydrogen engine

El motor de hidrógeno B6.7H con una potencia de hasta 290 hp (216 kW) y un par máximo de 1200 Nm es una plataforma de motor completamente nueva que presenta tecnología de punta para mejorar la densidad de potencia, reducir las pérdidas por fricción y mejorar la eficiencia térmica.

Como resultado, el rendimiento es equivalente al de un motor diesel de cilindrada similar y compatible con las mismas transmisiones, líneas motrices y paquetes de refrigeración.

Otro beneficio del B6.7H es su funcionamiento significativamente más silencioso que uno a diesel.

Cummins también exhibirá en la IAA, el motor de hidrógeno X15H, que ofrece el potencial de brindar energía de hidrógeno sin carbono a camiones de larga distancia de hasta 44T GVW, con una calificación máxima de 530 hp 395 kW y un impresionante par máximo de 2600 Nm.

Se estima que un camión de servicio pesado con un sistema de almacenamiento de combustible de hidrógeno de alta capacidad y propulsado por el X15H ofrece un rango operativo potencial de más de 1,000 kilómetros.

Ambos motores surgen de la plataforma independiente del combustible de Cummins, que ofrece el beneficio de una arquitectura de base común y una capacidad de combustible de bajo a cero carbono, con variantes avanzadas de diesel, gas natural e hidrógeno.

 

Tags: camión Mercedes-Benz Atego, Cummins Inc, IAA Transportation 2022, motor Cummins de combustión interna de hidrógeno B6.7H

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *